Publicidad

Airbnb te lleva totalmente gratis a vivir una aventura como gladiador al Coliseo Romano y así puedes ser uno de los ganadores

De acuerdo con la plataforma digital serán 16 personas las elegidas para esta "gran aventura" durante una noche.

Airbnb en asociación con Paramount Pictures y antes del estreno de ‘Gladiator II’ de Ridley Scott, abrirá las puertas del famoso Coliseo de Roma a un máximo de 16 huéspedes para que disfruten de una inolvidable experiencia de gladiador al anochecer. 

Si bien los invitados no podrán pasar la noche en el Coliseo tendrán la opción de reservar una de dos experiencias de tres horas. 

Este evento no tendrá ningún costo para los elegidos y se realizará en la noche del 7 para 8 de mayo del próximo año 2025. 

Cómo reservar 

Los huéspedes pueden solicitar la reserva de la experiencia el 27 de noviembre a las 6:00 a. m. (hora del Pacífico) en airbnb.com/gladiatormovie.com.  

Los huéspedes serán responsables de su propio viaje desde y hacia Roma, Italia. 

Como parte de la experiencia, los invitados serán recibidos por el maestro de ceremonias, quien los recibirá fuera del Coliseo después del atardecer.

Luego, el grupo descenderá al hipogeo, las cámaras subterráneas, determinará su tipo de gladiador al ponerse la armadura provista y se preparará para la batalla. 

Esta experiencia única, marca la primera vez que el sitio histórico estará abierto al público después del anochecer.

Sobre la película 

‘Gladiator 2’ sigue a Lucius Verus (Paul Mescal), el hijo adulto del personaje de Russell Crowe en la primera película de ‘Gladiator’, mientras vive como un joven adulto en la región de Numidia, en el norte de África, a donde su madre lo envió cuando era un niño.  

La secuela trae a Lucius de regreso a Roma como gladiador, donde se gana nuevos enemigos y se reúne con su madre. 

- Patrocinado -

La Gladiator Experience es solo la última de una larga lista de experiencias de entretenimiento en Airbnb que forman parte de su nueva categoría Icons.  

Otras experiencias inmersivas de Airbnb incluyen estadías de una noche en luagares como la mansión de X-Men 97, la casa con globos de ‘Up’, el cuartel general de Riley de ‘Intensa-Mente 2’, la casa de Prince en ‘Purple Rain’ y más.  

Reserva la experiencia Gladiator de Airbnb a partir del 27 de noviembre. 

El majestuoso Coliseo Romano  

La construcción del Coliseo habría iniciado entre el año 70 y el 72 d. C. durante el reinado de Vespasiano.  

Este emblemático lugar, está ubicado al este del monte Palatino, en los terrenos de lo que fue la Casa Dorada de Nerón.  

El lago artificial que era la pieza central de ese complejo palaciego fue drenado y el Coliseo se ubicó allí.

Vespasiano, cuyo camino al trono tuvo comienzos relativamente humildes, eligió reemplazar el lago privado del tiránico emperador con un anfiteatro público que pudiera albergar a decenas de miles de romanos. 

Su apertura oficial 

El Coliseo fue inaugurado oficialmente en el año 80 d. C. por Tito en una ceremonia que incluyó 100 días de juegos.  

- Patrocinado -

Más tarde, en el año 82 d. C., Domiciano completó la obra añadiendo el piso superior.  

A diferencia de los anfiteatros anteriores, que casi todos se excavaban en laderas convenientes para un soporte adicional, el Coliseo es una estructura independiente de piedra y hormigón, que utiliza un sistema complejo de bóvedas de cañón y bóvedas de arista y mide 620 por 513 pies (189 por 156 metros) en total.  

Tres de los pisos de la arena están rodeados por arcadas enmarcadas en el exterior por columnas adosadas en los órdenes dórico, jónico y corintio. 

La disposición ascendente de las columnas de la estructura se convirtió en la base de la codificación renacentista conocida como el conjunto de órdenes.  

El marco estructural principal y la fachada son de travertino , los muros secundarios son de toba volcánica y el cuenco interior y las bóvedas de las arcadas son de hormigón. 

Qué usos le han dado al Coliseo  

En la época medieval, fue utilizado como iglesia y luego como fortaleza por dos familias romanas, los Frangipane y los Annibaldi.  

Esta fortaleza fue golpeada por rayos y terremotos según reseña su historia. 

Todos los asientos de mármol y los materiales decorativos desaparecieron, ya que el sitio fue tratado como poco más que una cantera durante más de 1.000 años.  

La preservación del Coliseo comenzó en firme en el siglo XIX, con notables esfuerzos liderados por Pío VIII, y se emprendió un proyecto de restauración en la década de 1990.  

Ha sido durante mucho tiempo una de las principales atracciones turísticas de Roma, recibiendo cerca de siete millones de visitantes al año.  

Se organizan regularmente exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la antigua Roma. 

Publicidad