¿Cuánto se puede llegar a ganar una modelo webcam al mes?

En general la industria webcam se encuentra en un limbo de “alegalidad” en la cual no se es ni legal ni ilegal, es decir está falta por ser legislado.

Una modelo webcam es una persona de cualquier género entre 18 y 65 años que presta un servicio de entretenimiento, compañía, psicológico y para otras ocasiones erótico.

Ser modelo (artista) webcam significa que siempre se realiza la interacción a través de una cámara web y todo contacto es siempre virtual.

En gran parte del mundo y por lo menos de manera legal el requisito principal es ser mayor de edad y contar con un documento oficial de identificación.

Cuentan las y los expertos que la actitud es lo más básico y necesario para alcanzar el éxito en la carrera como modelo webcam.

Este si es un factor muy importante ya que para una persona desempeñarse en esta o cualquier otra labor, oficio o hobby debe contar con el tiempo suficiente para ello.

En general la industria webcam se encuentra en un limbo de “alegalidad” en la cual no se es ni legal ni ilegal, es decir está falta por ser legislado.

Sin embargo, no se conoce ninguna ley o norma que impida a una persona realizar presentaciones artísticas y eróticas frente a una cámara ya sea en directo o diferido por un valor monetario.

Desde hace poco tiempo a nivel mundial se ha propuesto identificar esta actividad económica con el código CIIU 9609 para registro ante entidades gubernamentales o tributarias.

¿Cuánta gana una modelo web can?

Las modelos webcam ganan 1000 USD por semana en promedio, trabajando más o menos 18 horas en total.

Esto suena increíble, ¿cierto? Pero hay que tomar en cuenta los factores que entran en juego:

  • La experiencia que tengan.
  • El sitio web que usen para sus transmisiones.
  • Cuánto tiempo, dedique a la cámara.
  • El tipo de contenido que transmita.
  • La audiencia a la que llegue.

Las modelos webcam con más experiencia pueden ganar hasta 6,000 USD por semana, mientras que aquellas que son principiantes o que tienen poca experiencia pueden llegar a ganar solo 100 USD por semana.

- Patrocinado -

Yendo al tema de las horas dedicadas, en promedio, las modelos webcam ganan 50-55 USD por hora dedicada a la transmisión.

Sin embargo, las más exitosas pueden llegar hasta la cifra de 300 USD por hora, mientras que las menos, tan solo 4-5 USD por hora.

¿Cuánto gana una modelo webcam con experiencia?

Las webcams con menos de 12 meses ganan aproximadamente 800 USD por semana o hasta 40 USD por hora, mientras que las modelos más experimentadas ganan hasta 2,800 USD por semana o 100-130 USD por hora en promedio.

Estas cifras son alentadoras, pero debes tener en cuenta que se debe trabajar mucho para llegar a ellas.

Conforme adquieras experiencia y tengas más tiempo activa, podrás ganar más y más dinero.

Otras actividades de las (o) modelos

Divertirse con los (a) clientes

El divertimento depende de la percepción de cada individuo, por lo que cada actuación dentro de la transmisión debe estar enfocada a generar una amplia recepción de público potencial en un ambiente de entretenimiento. 

El resultado se verá en el volumen de público y el tiempo de permanencia de este en la sala de chat. 

Aunque este solo aspecto no va ligado directamente en el resultado de producción, si es relevante en la posibilidad de captar público para cerrar negocios y de acuerdo a lo que requieran los clientes.

Material audiovisual

Otra de las labores diarias de una modelo es la toma de fotografías y videos. 

Estas deben estar dirigidas a alimentar nuestras tiendas (Stores) para ventas directas o a través de fanclub, como también para nutrir nuestro material publicitario, el cual podrá ser usado en nuestros perfiles de modelo, redes sociales, páginas de reproducción gratuita, etc.

El dato

Colombia es el segundo país del mundo con más modelos webcam después de Rumania, hasta la fecha no existían programas ni leyes que regularan y garantizaran los derechos de quienes trabajan en esa industria.

Sin embargo, el senador Jonatan Tamayo, está adelantando un proyecto de ley que busca reglamentar dicha industria, que le aportaría a Colombia $1,5 billones que serían distribuidos en deporte, transporte, educación, entre otros sectores.

Este proyecto de ley, además, ayudaría a evitar la clandestinidad y a asegurar que no haya menores de edad trabajando en la industria.

Publicidadspot_imgspot_img