El número de gemelos en el mundo es el más alto que jamás haya existido ¿por qué?

Según pruebas científicas, desde la década de 1980, la tasa de nacimientos de gemelos en todo el mundo ha aumentado en más del 30%. ¿ a que se debe esta preponderancia?

Christiaan Monden, de la Universidad de Oxford, y sus colegas generaron las cifras al recopilar datos existentes de 165 países desde 1980 hasta 2015. Este es el primer análisis global integral de este tipo. Según la investigación, se pasó de 9 nacimientos de gemelos por cada 1000 partos en 1980-1985, a 12 nacimientos de gemelos por cada 1000 partos en 2010-2015.

Los datos revelaron que el número absoluto de partos de gemelos aumentó en un 42% durante este período, de 1,1 millones de partos de gemelos a principios de la década de 1980 a 1,6 millones de partos a principios de la de 2010. A modo de comparación, el número total de nacimientos en todo el mundo aumentó solo un 8% durante el mismo período.

Los nacimientos de gemelos se están multiplicando

¿a que se debe este comportamiento?, La reproducción médicamente asistida, que incluye la fertilización in vitro (FIV), o cuando un óvulo se fertiliza con esperma en una placa de laboratorio y se transfiere al útero, puede explicar en gran medida este aumento, dijeron los autores. La FIV aumenta las posibilidades de tener gemelos si se transfiere más de un embrión.

Los autores del estudio también explicaron que las mujeres están teniendo hijos a una edad más avanzada, lo que también puede explicar en parte el aumento de los nacimientos de gemelos, porque las mujeres mayores tienen más probabilidades de concebir gemelos.

Los investigadores encontraron que el aumento se debe principalmente al aumento de gemelos dicigóticos o fraternos; Las tasas de gemelos monocigóticos o idénticos se han mantenido aproximadamente iguales en todo el mundo, con aproximadamente 4 nacimientos de gemelos idénticos por cada 1000 partos.

África tiene las tasas más altas de gemelos en todo el mundo, con alrededor de 17 nacimientos de gemelos por cada 1000 partos, mientras que, a nivel continental, América del Norte experimentó el mayor aumento de nacimientos de gemelos, con un aumento del 71% en la tasa de nacimientos de gemelos durante el período de tres décadas, seguida de Europa, con un aumento del 58%, y Oceanía, con un 46%.

- Patrocinado -

La investigación hace énfasis en que existe una gran diferencia en las posibilidades de supervivencia de los gemelos nacidos en países ricos frente a los países de bajos ingresos. Los autores piden un mejor seguimiento de los nacimientos de gemelos, particularmente en los países de bajos ingresos, ya que faltan datos confiables para muchas de esas áreas, que es la principal limitación del estudio.

Publicidadspot_imgspot_img