Publicidad

Cupidbot, la AI que promete conquistar chicas sin que te esfuerces

Una vez se hace match en la aplicación de citas, se inicia la conversación, como si hubiera un humano al otro lado. El objetivo es concretar una cita o conseguir el número de teléfono.

Nadie podría negar que la tecnología cada día se abre más espacio en la cotidianidad de la humanidad y al parecer con el transcurrir del tiempo será una tendencia en aumento, especialmente con la inclusión de las inteligencias artificiales a la ecuación.

No por menos hemos visto como herramientas como ChatGPT cobra cada vez más importancia en diferentes ámbitos. Justamente al ver la aceptación y el uso de este tipo de tecnologías más desarrolladores se han lanzado a experimentar en este campo.

Es aquí donde aparece CupidBot AI, una AI que pretende ser una parte importante de las relaciones humanas, con algo tan complejo como es el amor; y es que este chatbot se diseñó para conseguir una cita con quien podría ser tu pareja ideal.

¿Cómo funciona?

Antes que nada para tener un poco más de claridad sobre Cupidbot, debemos decir que no sólo encontrará una posible pareja, sino que también coqueteará, chateará, obtendrá número telefónico e incluso como dijimos organizará una cita  fecha en nombre del usuario.

Cupidbot AI se hará pasar por un hombre, chateará y actuará como uno y filtrará al buscador de atención. Se le notificará una vez que obtenga la fecha.

El sitio web de Cuidbot AI dice que, en nombre del usuario, la IA tiene la capacidad de deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en la aplicación de citas que no solo se limita a Tinder, también incluye Bumble o Hinge y conversará con las coincidencias.

Cupidbot AI filtra al buscador de atención en consecuencia notifica solo una vez que obtiene la cita. Aparte de todo esto, los desarrolladores han sido criticados por cosificar a las mujeres y, por lo tanto, socavar su valor.

Entrenado en miles de conversaciones que llevaron a un hombre a obtener el número de teléfono de una mujer, algunas de las cuales se obtuvieron de Reddit, el modelo de aprendizaje automático de la aplicación ofrece a los usuarios algunos estilos de conversación con los que acercarse a las mujeres: tranquilo, directo o romántico, para nombrar algunos.

El próximo mes, la compañía planea subir la apuesta con modelos de lenguaje únicos creados para cada usuario, entrenados para imitar sus estilos personales de conversación.

¿Quiénes pueden usarlo?

La app, está claramente dirigida a hombres heterosexuales, ya que sus creadores consideran que estos están en «clara desventaja» respecto a las mujeres en la aplicación.

- Patrocinado -

«Nos enfocamos en la vida amorosa de los hombres heterosexuales porque son los que más sufren con las aplicaciones de citas. Al hombre promedio le lleva mucho tiempo conseguir una única cita al mes», han asegurado los creadores, quienes por cierto son ingenieros retirados de Tinder.

Eso sí, aseguran que no pretenden «saturar la aplicación» con conversaciones artificiales ni «cosificar a las mujeres», sino «obligar a Tinder a reevaluar cómo funciona y, mientras tanto, facilitar el proceso de citas para algunas personas».

La página cobra por un acceso beta de 15 dólares al mes que funciona en varios idiomas. Además el chatbot hace un seguimiento a la mujer en caso de que lleve días sin responder el chat. “Hacemos un seguimiento en el momento perfecto con la línea perfecta. El 60% de nuestros seguimientos dan como resultado una respuesta”, explica la CupidBot.

Por otra lado, la nueva herramienta se enlaza con tu Instagram o Facebook para asegurarse de que nunca coincidan con las personas que conoces, sino que realmente la cita sea a ciegas.

Publicidad