Publicidad

El primer supermercado autosuficiente de Colombia que funciona solo con Inteligencia Artificial

Este revolucionacio modelo de supermercado inteligente no necesita de personas para operar y ha sido un total éxito entre los compradores

La inteligencia artificial sin duda no deja de sorprendernos con sus significativos avances y el desarrollo de novedosas herramientas que han llegado para mejorar nuestra vida en todos los aspectos que podamos imaginar.

Desde su uso en múltiples campos de acción como la salud, educación, movilidad, entretenimiento e incluso a la hora de ir de compras, la Inteligencia Artificial ha creado soluciones efectivas e innovadoras que siguen superando nuestras expectativas. Este es el caso de un revolucionario invento que ha cautivado a muchos compradores. 

Se trata de Konyu el primer supermercado autosuficiente en Colombia que opera únicamente con el uso de inteligencia artificial, por lo que no es requerido la presencia de humanos en sus instalaciones.

El supermercado abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo, y en tan sólo dos meses de funcionamiento ha sido un éxito total entre los compradores.

¿Dónde está ubicado? 

Konyu es un impresionante supermercado autosuficiente y se encuentra ubicado en un condominio residencial de Cota, Cundinamarca, un municipio aledaño a la capital Bogotá. 

El proyecto de este modelo de tienda inteligente operado con inteligencia artificial fue desarrollado por la startup de tecnología Konyu en colaboración con la constructora Amarilo.

El propósito principal que motivó la creación de Konyu fue facilitar la vida de cientos de personas que residen en condominios campestres alejados de la ciudad y que debían recorrer grandes distancias para hacer las compras de productos necesarios.

¿Cómo funciona el supermercado autosuficiente? 

Esta innovadora propuesta ofrece un sistema de compra revolucionario, sin necesidad de hacer las extensas filas que tanto nos abruman a la hora de mercar, sin dinero en efectivo, sin contacto con otras personas, ya que no tiene personal que esté atendiendo y además operando las 24 horas al día y los siete días a la semana.

Al ser una tienda diseñada con inteligencia artificial, su funcionamiento es a través de tecnología. Los compradores deben descargar la app Konyu para poder hacer las compras que requieran en el supermercado.

El aplicativo móvil cuenta con el catálogo completo de los productos disponibles en la tienda, por lo que únicamente es necesario escanear el código QR del producto que el comprador desea adquirir para que se agregue a su carrito de compras.

- Patrocinado -
primer supermercado inteligencia artificial colombia
Foto tomada de: Konyu

El método de pago funciona a través de la billetera móvil Konyu, que se recarga con dinero que se debita automáticamente del saldo para realizar las compras sin el uso de efectivo y haciendo el registro óptimo de cada transacción.

La apuesta de este supermercado autosuficiente impulsado por la Inteligencia Artificial para obtener experiencias de compra rápidas y simples ha sido un éxito total que ha beneficiado a los residentes de las 253 casas del condominio donde se encuentra instalado.

Parece que los inventos del futuro en las películas de ficción cada vez están más cerca de nuestro alcance, pues han llegado para quedarse y evolucionar conforme a los avances tecnológicos de cada día para seguir facilitando nuestra vida incluso en labores como ir a hacer mercado.

Publicidad