¿Excentricidad? Así el anillo de «bienestar» de Gucci

Las informaciones señalan que este anillo brinda a los clientes información y orientación de salud personalizada.

El Oura Ring, el anillo que muchas personas en el mundo -incluyendo a Manu Ginobili- utilizan para vivir mejor, ya tiene un nuevo -y coqueto- sucesor. Una nueva pieza de joyería de Gucci integra la moda en la nueva frontera de la salud y el bienestar.

De acuerdo con la prestigiosa casa de moda, anunció una nueva asociación con Ōura.

Empresa con sede en Finlandia que desarrolló un anillo inteligente que, a través de un sistema rastreador, mide la actividad humana.

Las informaciones señalan que este anillo brinda a los clientes información y orientación de salud personalizada.

Pero este tiene la particularidad que cuenta con diseñado que lleva el icónico logotipo G en oro amarillo de 18 quilates.

Explican una nota en Infobae que, el anillo está instalado con la tecnología Generation 3 de Ōura.

Y que presentan un conjunto de sensores avanzados de grado de investigación que pueden leer varios signos vitales del cuerpo y luego distribuir métricas de salud personalizadas.

“Tienen una señal mucho más fuerte que los dispositivos portátiles basados en la muñeca”, que brindan estadísticas de salud similares.

Los datos capturados por el anillo Gucci x Ōura van desde la frecuencia cardíaca y respiratoria hasta la temperatura para detectar los efectos potenciales del estrés o la enfermedad en el cuerpo.

El anillo también puede medir tu calidad de sueño.

Otra referencia de un anillo inteligente

En el 2019 se conoció que Manu Ginóbili usaba un anillo inteligente que le permitía aumentar su concentración, así como también mejorar la calidad del descanso.

- Patrocinado -

Este dispositivo es un tracker (rastreador) de la actividad humana y su nombre, Oura Ring.

Ese dispositivo se enlaza al celular vía Bluetooth e interactúa con una app (para Android y iOS) donde se alojan todos los datos que recopila y analiza.

¿Cuál es la diferencia con otros wearables -tecnologías de vestir- con fines similares? Este anillo, que también usan, por ejemplo, el príncipe Harry y el actor Will Smith, hace un minucioso análisis para evaluar cuán alineados están el ritmo cardíaco y la respiración.

La app Oura está respaldada por investigaciones científicas que brindan reportes y recomendaciones al usuario, cada día, según su estado.

El anillo estudia las condiciones biológicas del usuario para evaluar cuándo es conveniente realizar una actividad de HIIT (High Intensity Interval Training, es decir, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad).

Otros aspectos a destacar

El anillo de Manu, analiza las variables de temperatura corporal y HRV (variabilidad del ritmo cardíaco).

Asimismo, mide el ritmo cardíaco de descanso, con sus intervalos y variabilidades; analiza la variación del ritmo respiratorio, la desviación de la temperatura corporal, los movimientos, ritmos diarios, la intensidad, tiempo y duración de las actividades físicas y el tiempo de sedentarismo.

El anillo tiene un procesador dual core de bajo consumo y puede almacenar datos de hasta seis semanas.

Es resistente al agua (hasta una profundidad de 100 metros). Es de titanio, con una cobertura exterior de carbono diamante.

Experta

Para Melina Vicario, biohacker profesional indica que “El dispositivo de medición favorito de los biohackers es Oura. Sus mediciones son sumamente científicas”.

Además, “no genera radiaciones en el cuerpo ni luces en la piel (las radiaciones en el cuerpo y las luces azules en la piel disrumpen la calidad del sueño y alteran la biología)”.

Explica la experta que, “sí una noche ves que tu variabilidad de ritmo cardíaco es más baja (las personas con muy buena salud, alto rendimiento físico y cognitivo tiene un HRV más alto)”.

Anillo para detectar covid-19

Para el año 2020, la NBA se prepara para reanudar su temporada en el aislamiento de Walt Disney World, en Orlando.

Dentro de las novedades se mencionó la posibilidad de utilizar un anillo inteligente, el cual podría ayudar a detectar síntomas de Covid-19.

  • Imagen de portada tomada/ /venezuelaaldia.com/
Publicidadspot_imgspot_img