Orlando se está preparando para convertirse en un rival de Silicon Valley

Orlando desea dejar de ser un destino principalmente para turistas y jubilados, a cambio, se está convirtiendo en un centro de tecnología, defensa, formación y empresas financieras.

Aunque durante años, la gente ha visto el estado del sol como principalmente unas vacaciones y un destino para jubilados , pero grupos como la Asociación Económica Orlando han estado trabajando para elevar su perfil como un centro de tecnología .

La ciudad se ha convertido en la sede de importantes empresas, alberga el Centro Espacial Kennedy y los centros de comando de simulación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU., Lo que ha provocado una afluencia de otras empresas de tecnología, defensa y capacitación.

La empresa emergente de defensa y tecnología Red6 ha abierto un centro en Orlando para desarrollar sistemas de realidad aumentada táctica aérea. Es una de las empresas más antiguas con oficinas en el centro de Florida, como Lockheed Martin, Oracle, Verizon y Deloitte.

“Hemos logrado grandes avances en el aumento de nuestra popularidad como metrópolis donde las empresas de tecnología y las nuevas empresas no solo pueden abrir, desarrollarse, reubicarse y prosperar, sin embargo, estar cerca de varios de los líderes mundiales en innovación”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy. 

¿puede Orlando convertirse en un rival de Silicon Valley?

Orlando tiene talento, transporte y bajos impuestos, por lo que a los ejecutivos se les hace fácil reclutar trabajadores de otros estados para mudarse a Orlando. Adicional a ello, se estima que hay medio millón de estudiantes universitarios en un radio de 160 kilómetros del centro de Orlando.

Muchos factores juegan a favor de la metrópolis central de Florida, la migración al estado se ha disparado debido a su clima cálido, los bajos costos de vida y la falta de impuestos sobre la renta. La ciudad ha logrado gran popularidad como metrópolis donde las empresas de tecnología y las nuevas empresas pueden abrir, desarrollarse, reubicarse y prosperar; se ha convertido en el foco de varios de los líderes mundiales en innovación.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último