Este miércoles 10 de agosto, Samsung celebrará el Unpacked 2022, su máximo evento de revelación de equipos en el año.
A través de un evento en transmisión mundial, la compañía mostrará su nuevo salto en la industria de celulares.
Con sus modelos plegables y NIUSGEEK, con su editor Jesús Veliz, estará presente en Nueva York con las últimas novedades en vivo.
Aunque sin mayores cambios revolucionarios, se espera que traigan cambios que entusiasmen a sus usuarios, cada vez mayores en números.
Samsung reveló que envió 10 millones de sus celulares plegables en 2021.
Los nuevos teléfonos plegables
Los teléfonos plegables siguen siendo un artículo de lujo, pero poco a poco van alcanzando mayores cuotas de mercado.
Sobre todo, para Samsung, el fabricante que dio los primeros pasos en la tecnología de las pantallas plegables y sigue lanzando con regularidad nuevas iteraciones de los Galaxy Z Fold y Z Flip.
La cuarta generación de estos dispositivos ha sido la auténtica protagonista del evento Samsung Unpacked que se ha celebrado hoy 10 de agosto, y ya están disponibles para reserva desde su web (aunque no empezarán a distribuirse en España hasta el 26 de agosto).
Pero no llegarán solos: Samsung también ha presentado el Galaxy Watch 5 y su versión Pro, así como los Galaxy Buds 2 Pro. Explica en un informe el diario El Español.
Hace apenas unas semanas, la propia marca coreana ofrecía unos datos que indican un gran crecimiento en el mercado de este tipo de dispositivos.
Las cifras son claras: el año pasado se vendieron 10 millones de plegables en todo el mundo, un crecimiento del 300% desde el año 2020.
Y cada vez más marcas como Xiaomi, Vivo o OnePlus se apuntan a este formato, por más que la mayoría de modelos sólo se vendan en China.
Esta nueva generación de plegables de Samsung no incorpora grandes novedades, más allá de una mejora en componentes como el procesador, las cámaras o la batería.
En las posibilidades de personalización y en algunas funcionalidades concretas del sistema operativo que parecen avanzar en la buena dirección.
Fold 4
La nueva joya de la corona de la marca coreana, es el Fold de Samsung más fino y ligero hasta la fecha, con un grosor de 14,2 mm plegado y un peso de sólo 263 gramos.
Precisamente, este era uno de los grandes hándicaps de sus antecesores y, aunque el Fold 4 no supone un salto cualitativo en ese sentido, sí se acerca un poco más al de un Galaxy S22 Ultra, por ejemplo (227 gramos).
Desplegado, el Fold 4 tiene una relación de aspecto algo más amplia que la del Fold 3, lo que permite una visualización más apaisada, hasta llegar a las 7,6 pulgadas.
Eso, junto con la integración del S Pen (que se sigue vendiendo por separado), lo convierten en una gran opción para trabajar desde cualquier sitio, gracias a su énfasis en la productividad y la colaboración entre distintos usuarios.
Detalles del Fold 4
El apartado fotográfico es prácticamente calcado mismo al del Samsung S22: una lente gran angular de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x y 30x de Space Zoom, con tecnología de inteligencia artificial para evitar la distorsión al ampliar la imagen.
También cuenta con distintos modos especialmente adaptados para el factor de forma tan singular del Fold 4, además de OIS y VDIS, o lo que es lo mismo, estabilización tanto de foto como de vídeo.
En cuanto al procesador, en el corazón del Z Fold 4 late un Snapdragon 8+ Gen 1, para que no se te resista ningún juego y la multitarea vaya fluida, algo a lo que también ayudan los 12 GB de RAM.
En cuanto al almacenamiento, hay tres opciones, de 256 GB, 512 GB y 1 TB. La batería llega a los 4.400 mAh y es compatible con la carga rápida tanto con cable como de manera inalámbrica.
Watch 5 y Buds 2 Pro
El Galaxy Watch 5 viene en dos tamaños, de 40 mm y 44 mm, con unos precios oficiales que oscilan entre los 299 euros y los 349 euros.
Mientras, el 5 Pro sale en un único tamaño de 45 mm, y los precios (dependiendo de si es la versión Bluetooth o LTE) van desde los 469 hasta los 519 euros.
La apuesta por WearOS se mantiene, pero se refuerzan con la capa One UI Watch 4.5 para ofrecer más datos y funciones sobre tu salud, además de nuevas opciones para monitorizar el sueño.
Eso incluye un programa de ‘entrenamiento del sueño’, con un análisis sobre nuestros hábitos, consejos y retos diarios para mejorar el descanso.
El Galaxy Watch 5 Pro, además de mejores prestaciones y un cuerpo de titanio, apuesta por una nueva correa deportiva con cierre magnético, que se ajusta bastante bien, aunque el tamaño y el peso del reloj siguen resultando algo excesivo para quien tenga muñecas pequeñas.
- Imagen de portada tomada/ Expansión.com