Publicidad

Youtuber genera polémica al usar set de realidad aumentada de Apple en las calles de Nueva York 

Para muchos expertos este podría ser el inicio de una sociedad más alejada del ser humano entre sí y metida en una sociedad ficticia.

El reconocido youtuber Casey Neistat, publicó un video en su canal donde mostraba cómo usaba las Apple Vision Pro mientras se desplaza por las calles de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. 

El recorrido lo hizo en un monopatín mientras explicaba en detalle la facilidad para moverse por la capital del mundo en momentos en que también visualizaba su escritorio del ordenador o veía una película. 

Algo que puede conseguir gracias a las pantallas flotantes de las Apple Vision Pro, que permiten ver lo que sucede en el entorno y también tener interacción tecnológica. 

Unas llamativas situaciones que están sorprendiendo en las redes sociales, pero sobre todo a mucha gente que aún no tiene este equipo tecnológico en sus manos. 

Estas gafas marcarán una tendencia; aunque se mantiene abierto el debate sobre si esto que se está viendo se convertirá en la nueva normalidad.  

Otro influencer también lo hizo en el metro de Nueva York 

El también influencer de tecnología Nikias Molina fue visto en los vagones del metro de Nueva York con sus gafas Apple Vision Pro de realidad mixta y una persona alcanzó a grabarlo publicarlo en X y viralizar el contenido. 

En el clip se puede ver que está tecleando en el aire y deslizando una pantalla que solo él puede ver a través del aparato que lleva puesto. 

Esta es una de las primeras muestras masivas de cómo podrían ser vistos los humanos en el futuro. 

Esto trae a colación la idea de que los smartphones sean parcialmente reemplazados por lentes en donde se pueda trabajar o consumir contenido «en el aire»

¿Qué son las gafas Apple Vision Pro? 

Desde inicios del mes de enero de 2024 las tiendas Apple de Estados Unidos sacaron a la venta las Vision Pro, unas gafas de realidad mixta que han causado gran asombro en el mundo. 

- Patrocinado -

Los expertos, han dicho que destacan la calidad de imagen y el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando sólo los ojos y los dedos.  

Sin embargo, las gafas son pesadas, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa, que al final de todos estos detalles termina siendo un producto más fastidioso que cómodo. 

Apple considera a las Vision Pro como su primera incursión en la «computación espacial», negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología. 

La empresa dijo a la opinión pública que hay en el momento unas 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatibles. 

Lo que cuestan

Según la información recopilada, estas gafas de realidad virtual tienen un valor de 3.499 dólares.  

Las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego, al menos de momento. 

Las Vision Pro son un producto «asombroso», escribió al respecto el sitio web de tecnología The Verge.

Aunque «también representa una serie de grandes compensaciones» que son «imposibles de ignorar», agregó. 

- Patrocinado -

Pero «incluso después de probarlo, todavía no tengo idea de para quién o para qué se supone que es esta cosa», escribió por su parte el diario estadounidense The New York Times

Los comentarios en redes sociales

Ante el auge de las gafas de Vision Pro de realidad virtual en redes sociales los comentarios no se han hecho esperar. 

Uno de los mensajes que más me gusta tuvo fue el que decía: “Un tipo que lleva 3.500 dólares casualmente en el metro de Nueva York. Loco”. 

Otro, en su misma línea escribió: “Con un costo de 3.500 dólares, me sorprende que todavía no hayamos visto un video del robo de uno de estos tipos”. 

También hay quienes manifestaron su preocupación en decir: “Los oftalmólogos están a punto de conseguir un aumento salarial en los próximos 3 a 5 años”. 

  • Imagen de portada tomada/ Pantallazo del canal de YouTube de Casey Neistat
Publicidadspot_img
Publicidad