10 datos curiosos que no sabías acerca de Uruguay, uno de los países más progresistas de América Latina

Uruguay, la pequeña nación sudamericana se ha consolidado como un ejemplo de desarrollo económico, social y consenso político para la región.

A diferencia de otras naciones de América Latina, Uruguay no atrae la misma atención mediática, su estabilidad interna y progreso lo convierten en un referente para la región. En el año 2020 el país a encabezó el ranking de lucha contra la corrupción CCC (Capacidad para Combatir la Corrupción).

10. El himno nacional de Uruguay es el más largo del mundo

El himno nacional que dura más de cinco minutos, es el más largo del mundo en términos de duración de actuación, tiene no menos de 11 versos y 105 compases de música.

9. La marihuana es legal

Uruguay legalizó la producción y venta de marihuana en 2013. Cuando Uruguay se volvió el primer país del mundo en legalizar el mercado de marihuana.

8. El mate es más o menos la bebida nacional de Uruguay

El consumo de mate eclipsa fácilmente el consumo de refrescos per cápita. El 90% de los uruguayos prefieren esta bebida amarga y herbal.

7. Tiene excelentes vinos

Uruguay es uno de los 5 principales productores de vino de América del Sur (junto con Argentina, Chile, Brasil y Perú). La viticultura del país se remonta a más de 250 años, cuando inmigrantes españoles y franceses transportaban vides desde Europa.

6. Fue el primer país latinoamericano en legalizar las uniones civiles del mismo sexo

Uruguay se convirtió en el primer país de América latina en legalizar la unión civil de parejas homosexuales. En 2008, Uruguay izó la bandera del arco iris y aprobó una ley que legalizaba las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo se planteó en el parlamento, y los senadores lo debatieron ampliamente durante los dos años siguientes. Cuando finalmente entró en vigor en agosto de 2013. El país es conocido como uno de los países más amigables con las personas LGBT del mundo.

5. Uruguay es el país con menor nivel de corrupción de América Latina

Uruguay mantiene su clasificación como uno de los países menos corruptos de la región, se destaca por sus códigos de ética, capacitación a todo el personal y amplias líneas de denuncia que permiten mencionar actitudes que se sospechan ilegítimas para que las empresas las investiguen y adopten las medidas que correspondan.

4. Tiene la conexión a Internet más rápida de Sudamérica

Uruguay no solo ha liderado el ranking de los países de latinoamérica con la conexión a internet más rápida, en 2009, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en brindar a todos los escolares una computadora portátil gratuita y acceso a Wi-Fi.

3.Tuvo el presidente más “pobre del mundo”

José Mujica durante el período de 2010 a 2015 fue presidente del país. “El pepe” es un personaje muy querido en todo el mundo por su forma de ser, durante su mandato donó el 90% de sus ingresos a la caridad y se ganó el apodo del presidente más pobre del mundo.

2. Las vacas superan en número a las personas

 Las vacas superan en número a las personas 4-1, la tasa per cápita más alta del mundo. De acuerdo con los estudios hechos sobre la cantidad de explotaciones, el número de animales vacunos en el país subió de aproximadamente 11.400 mil animales en 2019 a 12.100 mil animales en 2020.

1.Celebra el carnaval más largo del mundo

El uruguayo es el carnaval más largo del mundo. Empieza a finales de enero y continúa hasta mediados de marzo. Durante más de 40 días se realizan desfiles callejeros y las calles se llenan de color y de la música del candombe, un género musical hecho de percusión que tiene origen afrouruguayo.

 

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar