Esta es la millonada que ha perdido Pique en los últimos días

Aunque era un contrato para 25 años, la renegociación de Piqué con la Copa Davis no funcionó, pues no hubo acuerdo en la tarifa por edición, que inicialmente era de 40 millones.

Por estos días parece que la vida para Piqué no puede estar tranquila; el exfutbolista realmente está pasando por una mala racha, puesto que pasó no sólo a ser tal vez el hombre más odiado y ridiculizado del mundo por la canción que Shakira le compuso, donde lo reducía a un niño inmaduro, a perder millones de dólares en ingresos por varias razones.

Sin embargo, no es la primera vez que los problemas financieros de Piqué ya que en la prensa española aseguran que el exfutbolista del Barcelona descuidó sus negocios desde su escandalosa separación con la cantante colombiana.

Según la prensa española, Piqué descuidó muchos de sus emprendimientos tras su separación de Shakira. Y esta separación, que estuvo envuelta en muchas denuncias y rumores de infidelidad por parte de Piqué, le jugó una mala pasada, pues al fin y al cabo, su ex esposa fue quien lo contactó con muchos inversores importantes.

Fuera de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó el cese del convenio que mantenía con la empresa Kosmos Tennis, propiedad de Gerard Piqué, para la organización del torneo Copa Davis.

Aunque era un contrato para 25 años, la renegociación no funcionó, pues no hubo acuerdo en la tarifa por edición, que inicialmente era de 40 millones. Su mala gestión en la economía corporativa provocó el incumplimiento de los acuerdos económicos que se habían pactado previamente.

«Kosmos fue despedido porque, como predijeron muchos expertos hace cuatro años, perdieron mucho dinero y no pudieron pagar lo que prometieron», afirma una fuente cercana al caso.

El agujero financiero era tal que Kosmos no habría podido pagar a los jugadores de los ocho equipos presentes en Málaga el pasado mes de noviembre durante los octavos de final de la Copa Davis (Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España). Lo mismo ocurre con las deducciones fiscales. Por lo tanto, corresponde a la ITF liquidar estas deudas tras la ruptura de dicho acuerdo.

Finalmente, muchos aseguran que esto se debe a que la misma Shakira sería quien le consiguió este millonario contrato a su ahora expareja, por lo que los allegados a la colombiana habrían tomado partido.

Problemas en su compañía

Por otro lado, uno de los periodistas españoles que se ha referido al mal momento que atraviesa Piqué fue Jordi Martin, un paparazzi especializado en la carrera y la vida de la intérprete de “Te felicito”.

“Se te ha ido media plantilla de Kosmos. Hace unos días, tu mano derecha, Laura Mendiola, también abandonó la empresa”, expuso el comunicador sobre los problemas que enfrenta el holding de gestión deportiva y de organización de eventos que creó el actual novio de Clara Chía.

- Patrocinado -

Por supuesto esto deriva en crisis para sus negocios y posibles millonarias pérdidas.

Investigación por corrupción

Por otro lado, Kosmos Global Holding S.L.,  también  se encuentra ahora bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción a cuenta del denominado ‘caso Rubiales’, por la gestión presuntamente corrupta del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Concretamente, el Ministerio Público ha abierto diligencias para analizar el contrato para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, tras la difusión pública de documentos y audios que revelan que la decisión supuso la obtención por parte de Piqué, a través de Kosmos Global Holding, de hasta 24 millones de euros en comisiones por intermediar en el acuerdo.

Esta investigación, aún muy inicial, la comenzó la Fiscalía a raíz de la denuncia que presentó el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán. Unos días más tarde, a esta organización se sumó el pseudosindicato Manos Limpias, que ha presentado denuncia contra Rubiales y Piqué en los juzgados ordinarios por los mismos hechos, iniciativa aún pendiente de que el asunto se turne al juez que tenga que decidir sobre su admisión.

Respuesta de Piqué a la canción de Shakira

Finalmente, luego de toda la exposición y éxito que ha tenido la Session 53 de Shakira con Bizarrap, el ex futbolista, lejos de correrse del centro de la escena, encontró una nueva manera de contestarle a su ex pareja al arribar a la tercera jornada de la Kings League –el torneo de fútbol 7 que organiza– manejando un vehículo de la marca Renault Twingo; clara-mente haciendo referencia a la frase de la canción de Shakira donde dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el español intenta demostrar con ‘humor’ que no le ha afectado lo que dijo la madre de sus hijos, puesto que entró en el juego mediático cuando en un directo de una reunión de la Kings League llevó puesto un reloj Casio mientras le regalaba un ejemplar a todos sus amigos, por supuesto evidenciando que se trataba de una respuesta al hit de Shakira pues ella canta “Cambiaste un Rolex por un Casio”. Para completar, y por si no fuera poco, dijo que “El Casio si es para toda la vida”.

Publicidadspot_imgspot_img