fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Lo que debes saber al momento de comprar un automóvil nuevo o usado.

Si ha encontrado el carro correcto, ahora debe averiguar la mejor forma de pagar. La mayoría de personas financian el automóvil, algunos lo alquilan (lease) y otors pocos pagan en efectivo.
Todos los métodos de pago tienen ventajas y desventajas, esto depende del tipo de  automóvil que adquiera, cuanto tiempo desea tenerlo, cuanto efectivo y cuanto puntaje tenga en su crédito.
Cuando compra un automóvil en efectivo, puede hacer lo que quiera, cuando quiera y el tiempo que desee. Además, al comprar en efectivo el automóvil, elimina las comisiones financieras y los costos de intereses que pueden agregar miles de dolares a la compra del carro. Recuerde que al pagar en efectivo puede facilitar la venta del automóvil, ya que si obtiene un  préstamo; el banco es quien tiene el título, lo que puede dificultar el proceso de venta si desea realizar un cambio de automóvil.
También, al pagar en efectivo no tendrá que pagar cuotas mensuales, lo que mantendrá su presupuesto a salvo. Por otro lado, cabe recordar que al comprar en efectivo el automóvil, es un activo que mientras va pasando el tiempo se va depreciando.
La financiación es otro método de pago muy popular. La mayoría de personas eligen pagar el automóvil por medio de créditos financieros, haciendo pagos mensuales por cierta cantidad de meses. Lo bueno de este método es que esta pagando con el dinero de otro, así dejando libre el efectivo para otras necesidades que pueda tener al finalizar mes. Asimismo, a diferencia del leasing; en la financiación usted sera el propietario del automóvil hasta que termine todos los pagos de las cuotas mensuales.
Sumado a lo anterior, existen acuerdos de cero por ciento, en general es otorgado por los fabricantes de automóviles; haciendo que la financiación sea casi lo mismo que pagar en efectivo y solo varía el tiempo de duración. Por supuesto, debe tener en cuenta que para poder obtener un préstamo depende de su calificación crediticia, cuanto mejor sea el puntaje, mas opciones tiene de poder adquirir el crédito de un prestamista con mejores condiciones, y si por lo contrario, tiene un bajo puntaje las posibilidades de tener beneficios se va reduciendo obteniendo un contrato medianamente aceptable.
Igualmente, si en determinado tiempo decide vender su automóvil mientras el banco o la entidad que le ha otorgado el crédito tienen aún el título, el proceso puede ser difícil y requerirá la participación de un prestamista. En general, se requiere de una cuota inicial sustanciosa para los acuerdos de financiación.
Por otra parte, el leasing es una opción si le gusta cambiar de automóvil cada pocos años. Para esto, debe tener en cuenta que pagará cuotas mensuales como alquiler del automóvil que sera usado por un determinado tiempo. El leasing automático está disponible a través de bancos, cooperativas de crédito e incluso los fabricantes de autos. Seguramente el carro siempre esta bajo garantía por lo que cualquier problema mecánico este sera solucionado, además de esto no se puede realizar modificaciones ni adiciones al automóvil.
Las cuotas mensuales por este método, son menos altas a diferencia del financiamiento, nunca estará preocupado por cambiar o vender el auto, solo es cuestión de devolverlo al fabricante al cumplirse el tiempo de alquiler o leasing; pero si desea quedarse con el carro puede pagarlo, pero el costo puede ser incluso mas alto. Este método de pago se ve limitado por las millas que van desde 10.000 hasta 15.000 por año, si llega a sobrepasar lo acordado en el contrato puede acarrear multas; los daños como raspaduras o desgaste excesivo deberá ser pagado por usted.
Ahora busque cual de las opciones es mejor para usted; que se acomode a su presupuesto y sus deseos.
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement