Publicidad

¿Quién paga el ‘dinero real’ que posee la monarquía inglesa?

Un porcentaje de las ganancias proviene de Crown Estate, una colección de propiedades y granjas del Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año.

Cuando falleció la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, tenía un patrimonio neto considerable; entonces, revivieron las preguntas sobre cómo la familia real hace su dinero, las cuales han circulado durante años. Incluso, a menudo se ven estimuladas por momentos como cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su salida oficial como miembros principales de » The Firm «.

Los «salarios» de la familia real aparecieron en los titulares por última vez en noviembre de 2019, luego de informes no confirmados de que el príncipe Andrés, el segundo hijo menor de la reina Isabel, renunciaría a su pago anual de aproximadamente $ 300,000 después de retirarse de los deberes públicos en el futuro previsible en medio de una nube de escándalo _

Entonces, ¿cuáles son los salarios de la familia real, cómo los ganan y de dónde proviene el dinero? ¿Cuál era el patrimonio neto de la reina antes de su muerte y cómo ganan dinero Meghan y Harry ahora? Esto es lo que sabemos.

¿Cuánto paga Gran Bretaña a la familia real?

Ciertamente dar una respuesta clara y concisa a esta pregunta no es fácil. A la familia real se le paga a través de una combinación de dinero público y privado, además de los patrimonios netos que incluyen la riqueza heredada, una importante cartera de bienes raíces y otros activos.

Antes de su muerte, la mayor parte de los ingresos y gastos anuales de la familia de la reina Isabel II se pagaban a través de tres fuentes: la subvención soberana pública y los ducados privados de Cornualles y Lancaster.

La subvención soberana

Desde 2012, los deberes oficiales del monarca y los costos involucrados en el mantenimiento de los palacios ocupados se han pagado mediante una suma global anual administrada por el gobierno llamada Sovereign Grant.

Según el sitio oficial de la monarquía británica, «la financiación de la Subvención Soberana proviene de un porcentaje de las ganancias de los ingresos de Crown Estate». Crown Estate, como explica CNN Money, puede definirse aproximadamente como «una colección de propiedades y granjas del Reino Unido que generan cientos de millones de libras cada año».

Estas tierras fueron entregadas por primera vez por Jorge III en 1760, para ser administradas por el Tesoro en el futuro. El Crown Estate técnicamente pertenece al monarca reinante, pero como aclara su sitio, «no es propiedad privada del monarca, no puede ser vendido por el monarca, ni los ingresos de él pertenecen al monarca». Actualmente es supervisado por la junta de una organización independiente.

En el año fiscal 2018-2019, el monto total de la Subvención Soberana fue de 82,2 millones de libras (casi 106 millones de dólares estadounidenses). Sin embargo, ni la reina ni su familia recaudaron ese total: 32,9 millones de libras se asignaron para la «Reserva del Palacio de Buckingham», y también cubrieron los gastos de viaje relacionados con el deber de la familia real, la nómina, otros costos de personal y, literalmente, manteniendo las luces encendidas.

La Subvención Soberana reemplazó la Lista Civil y tres Subvenciones en Ayuda para viajes, comunicaciones y mantenimiento del palacio. Hasta que se abolió en 2012, la Lista Civil era una cantidad anual que el gobierno solía dar a la reina para cubrir sus deberes como Jefa de Estado y Jefa de la Mancomunidad, y Subvenciones de ayuda de los departamentos gubernamentales que anteriormente pagaban el deber real.

- Patrocinado -

El bolso privado y el ducado de Lancaster

Si el Sovereign Grant es una especie de cuenta de gastos, el Privy Purse incluye los ingresos reales del monarca (sus propiedades también se consideran incluidas en el Privy Purse).

Los ingresos del monarca provienen del Ducado de Lancaster, que es una cartera de tierras, propiedades y activos en fideicomiso para el soberano reinante. En 2018, Privy Purse recibió casi 20 millones de libras (alrededor de 26 millones de dólares estadounidenses) en ingresos del Ducado de Lancaster.

Si bien la monarca usa parte de este dinero para cubrir gastos adicionales, Isabel también lo utilizó para pagarles a sus hijos, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y la princesa Ana, un salario para su calendario de compromisos reales en todo el mundo.

Cuando el príncipe Andrew se alejó de sus deberes públicos en 2019, no quedó claro de inmediato si todavía estaba recibiendo fondos de su madre, la reina (el tabloide británico Daily Express afirmó que sí, según una fuente anónima, pero el Palacio de Buckingham sí sin confirmar).

El ducado de Cornualles

Establecido en 1137, el patrimonio privado «financia las actividades públicas, caritativas y privadas del Príncipe de Gales y su familia», dice su sitio.

Consta de terrenos y propiedades en 23 condados ingleses y una cartera de inversiones. Cuando era Príncipe de Gales, Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowels, recibían sus ingresos del Ducado de Cornualles: el 90 por ciento, según CNN Money. Pagó al Príncipe William y Kate Middleton, y anteriormente al Príncipe Harry y Meghan Markle, a través del superávit de ingresos del Ducado de Cornualles. A sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se les paga a través del Ducado de Lancaster.

En el año fiscal 2019-2020, Charles y Camilla recibieron casi 22,2 millones de libras (alrededor de 30 millones de dólares estadounidenses) en ingresos del Ducado de Cornualles y casi 2 millones de libras de fondos de la Subvención Soberana asignada para subsidiar sus actividades reales oficiales.

«La mayoría del personal y el trabajo oficial y caritativo, incluidas las oficinas oficiales del duque y la duquesa de Cambridge y la actividad del duque y la duquesa de Sussex, se pagan con los ingresos privados de Su Alteza Real del Ducado de Cornualles», su revisión anual. estados En el año fiscal 2018-2019, Charles y Camila realizaron 638 compromisos sociales en 14 países. Entre 2019 y 2020, » realizaron 580 compromisos » en el Reino Unido y en el extranjero.

Publicidad