Publicidad

Ataque sicarial a vendedor de bienes raíces de Toronto

El hombre fue atacado en la entrada de su casa por tres hombres que se encontraban armados con hacha y machete. La policía calificó el acto como intento de homicidio.

Conmocionada se encuentra la localidad de Brampton, luego de conocerse el ataque que sufrió el reconocido agente de bienes raíces y popular personalidad de los medios Joti Singh Mann, quien además tiene su propio podcast en el que analiza los problemas actuales de la India.

A plena luz del día y en la entrada de su casa, el hombre fue agredido por tres hombres armados que portaban un machete y un hacha y según personas cercanas necesitará meses de rehabilitación física para recuperarse.

Los hechos

En la mañana del 4 de agosto, Joti Singh Mann estaba subiendo a su Jeep estacionado cuando un hombre se le acercó con un hacha.

El video obtenido de la escena muestra a un sospechoso balanceando la hoja hacia el vehículo después de que Mann cerró la puerta del auto, pero el agresor toma su arma con toda su fuerza hacia la ventana del lado del conductor, rompiendo el vidrio con el impacto y quitando la ventana por completo en el segundo golpe.

Luego aparecen otros dos hombres en el marco, uno armado con un machete, y atacan salvajemente a Mann. Los tres sospechosos sacan al hombre de su vehículo, lo llevan al final del camino de entrada y continúan agrediéndolo. La violencia solo termina cuando una mujer, identificada como la madre de Joti, sale de la casa para prestar ayuda.

“Ella salió corriendo, fue una reacción pura de su parte y ciertamente contribuyó a que él todavía esté aquí hoy”, dijo el superintendente de policía regional de Peel Sean Gormley a los periodistas en una rueda de prensa.

Los equipos de emergencia fueron llamados a la escena poco después del incidente. La policía de Peel no pudo hablar sobre el alcance de las lesiones de Mann, pero dijo que actualmente se encuentra en condición estable. Sin embargo, se sabe que dichas lesiones incluyen la amputación de un dedo gordo del pie, la pérdida de movilidad en una de sus manos y que recibió más de 25 puntos.

La investigación

La Policía Regional de Peel dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves que están al tanto de una serie de ataques a personalidades de los medios, pero no han dicho en qué período de tiempo ocurrieron. Cuando se le preguntó si los incidentes podrían estar relacionados, la policía se negó a responder.

“Creemos que este es un incidente dirigido y la ciudad de Brampton sigue siendo una comunidad muy segura para vivir”, expresó Gormley.

“Ciertamente, hay tres incidentes de los que tengo conocimiento en los que las víctimas son todos miembros de los medios. No puedo decir si están relacionados entre sí o señalarlos. La libertad de prensa, la libertad de expresión, es algo que valoramos en nuestro país y es algo que vamos a investigar”.

- Patrocinado -

Amenazas de muerte

Asimismo, la policía advirtió que ataque está siendo investigado como un intento de asesinato. Desde entonces, han publicado una foto de los sospechosos y están pidiendo ayuda a la comunidad para identificarlos.

En este sentido, los agentes están pidiendo que cualquier persona que tenga un video que sea útil para la investigación se presente. Al tiempo, los investigadores continúan recorriendo el vecindario en busca de videos.

Por otro lado, el superintendente aseguró que Mann recibió una amenaza de muerte unos días antes del ataque y que la policía había puesto en marcha un plan de seguridad. La policía ahora está investigando si un vehículo incautado en el área hace unos meses está relacionado con el ataque.

“No importa cuál sea el motivo, este es un ataque completamente atroz contra un señor que vive en nuestra comunidad y vamos a poner todos nuestros recursos para identificar a las personas responsables”, aseguró Gormley.

Publicidad