Conoce esta maravilla natural ubicada en el corazón de Toronto

Scarborough Bluffs es un sitio tan interesante, que hay muchas actividades de las que se puede disfrutar como de la observación de aves, la pesca y el senderismo.

En el lado este de Toronto a lo largo del lago Ontario hay un tramo de acantilados de 14 kilómetros conocido como Scarborough Bluffs. Hogar de una serie de 11 parques diferentes, donde un imponente paisaje da cuenta de la belleza natural que es este lugar.

Aquí hace falta muy poco para maravillarse pues su extensión que va desde las playas del este de Toronto en el oeste hasta West Hill en el este tiene su punto más alto en Cliffside a más de 90 metros de altura sobre el agua, donde se disfruta de unas espectaculares vistas panorámicas.

Estos acantilados se han formado principalmente por la erosión del suelo arcilloso compactado. Incluso en algunos lugares, como el extremo occidental de Bluffers Park, la erosión ha moldeado la arcilla en formas interesantes.

Las actividades más populares

Scarborough Bluffs es un sitio tan interesante, que hay muchas actividades de las que se puede disfrutar. De hecho, es una región muy popular para recrearse con la observación de aves, la pesca y el senderismo, por lo que la mayoría de las personas viene a este lugar por las hermosas playas y acantilados.

En el verano, puede estar un poco lleno pero las instalaciones son increíbles e incluso hay algunos lugares excelentes a lo largo de la playa que brindan un lugar para jugar al voleibol. Una de las playas incluso permite a la gente hacer fogatas en la playa.

También hay un puerto deportivo y lugares para preparar barbacoas y picnics. Dado que este sendero sigue una ruta en su mayoría pavimentada o de grava y luego accede a las playas, los visitantes también tienen múltiples senderos a los que puede ser difícil accede. Por lo que es importante tener en cuenta que no deben escalar senderos no marcados ya que los acantilados siempre se mueven y pueden ser inseguros si no se encuentran en rutas autorizadas.

Con la vista increíble Bluffers Park generalmente se recomienda caminar hasta los muelles del lado derecho del estacionamiento, luego caminar de regreso al lado izquierdo donde hay una pequeña caminata por la montaña donde puedes deleitarte con las hermosas vistas de la zona, y especialmente del lago Ontario.

Desde allí, los usuarios pueden caminar desde la parte superior del mirador principal que los lleva de regreso al área de estacionamiento y luego desde esa área pueden regresar a la playa del lado derecho al otro lado de la playa.

Imperdibles

Con esto en mente, los planes imperdibles en este lugar se pueden resumir en:

  • Un chapuzón en las frescas aguas del lago Ontario.
  • Ver los Bluffs desde el agua en un tour de paddleboard.
  • Visitar a la hora dorada para capturar uno de los lugares más amigables para los fotógrafos de la ciudad.
  • Pre-empacar un picnic para disfrutar en Bluffer’s Park.
  • Tomar una selfie frente a los impresionantes acantilados blancos, completamente aptos para Instagram.
Publicidadspot_imgspot_img