Algunos edificios de Toronto se han ganado el premio a los edificios con la arquitectura más fea de la ciudad e incluso del mundo, algunos de ellos con estilos muy particulares y otros considerados un error arquitectónico vergonzoso.
La ciudad de Toronto tiene una colección de edificios que carecen de gusto estético, de los cuales los torontonianos no están realmente orgullosos. Conoce el top 10 de los edificios más feos de Toronto.

10.The Sheraton Centre
En el centro de Toronto se encuentra este “disfuncional” edificio que muestra el intento fallido de una obra del modernismo, este es el punto donde el modernismo adquirió un borde distópico.

9. Metro Convention Centre
El MCC es una muestra más de que diseñar un edificio elegante para un gran espacio utilitario es casi que una guerra imposible de ganar.

8.One Yonge Street
Este edificio de oficinas sirve como sede del periódico Toronto Star, tiene 100 metros de altura y más del 20% de los lectores lo llegaron a catalogar como el edificio más feo de la ciudad.

7. Alan Brown Building
El edificio Alan Brown, se ubica como uno de los ejemplos más extraños de arquitectura residencial en Toronto, su diseño estuvo a cargo del arquitecto Uno Prii, el responsable de algunas de las torres de apartamentos más exuberantes en las décadas de 1960 y 1970.

6. Canadian Tire (Danforth)
Este es una muestra más de que los diseñadores simplemente no se preocupan por adaptar sus edificios al entorno. Esta tienda no se adecuó al entorno urbano, por el contrario, parece como si estuviese ubicada un suburbio.

5. Hudson’s Bay Center
Este complejo de oficinas y tiendas está ubicado en el centro de Toronto, en la intersección de Yonge Street y Bloor Street, considerada la intersección más importante de Toronto. Su excelente ubicación ha hecho que los torontonianos se lamenten aún más de la poca importancia que los arquitectos le dieron al edificio que pide urgentemente una renovación

4. Bloor Dundas Square
“Este edificio es una monstruosidad”, así es como lo han calificado algunos críticos y habitantes de Toronto que se avergüenzan de esta pieza poco estética y de apariencia “vieja”.

3. Toronto Life Square
En la esquina noreste de Yonge y Dundas, se encuentra este enorme complejo minorista, de oficinas y de entretenimiento que gracias a su estructura tan masiva y vulgar logra clasificarse como uno de los edificios más feos de Toronto.

2. St. Clair Place (Bathurst & Vaughan)
Este edificio cada vez más pasa desapercibido en el vecindario debido a su apariencia “antigua” y su poco atractivo color marrón que se opaca al lado de la otra torre en la esquina noroeste de St. Clair y Bathurst.

1. ROM Crystal
En la lista publicada por Virtual Tourist de los 10 edificios más feos del mundo, ROM Crystal se encuentra en la casilla número 8, esta es una de las estructuras más controvertidas en Toronto, además, el Washington Post calificó este edificio como la peor pieza de arquitectura erigida en la última década.