La cosmopolita ciudad de Toronto es considerada la urbe más multicultural del mundo con más del 52% de su población nacida en el extranjero.
En Toronto hay más de 230 nacionalidades representadas en el 52% de sus residentes nacidos fuera de Canadá convirtiéndose en una de las ciudades más diversas del mundo seguida por Bruselas, de la población total de Toronto cerca del 12% son originarios de Pakistán y la India, 10% de la china, 8.5% de raza negra y el 2.6% de Latinoamérica, estos porcentajes aproximados hacen parte de un gran numero de grupos que forman parte de las minorías.
La multiculturalidad de Toronto se refleja en cada uno de sus habitantes, de hecho, en el Área Metropolitana de Toronto el 30% de su población habla más de 140 idiomas por sus calles, se dice que 3 de cada 4 habitantes no proceden ya de los antiguos colonizadores, es decir, de los franceses e ingleses.
Cada año más de cien mil personas migran hacia la ciudad de Toronto y es gracias a las medidas políticas, económicas y sociales que esta cifra tiende a aumentar cada año.
Torono cuenta con docenas de barrios internacionales que alojan a centenares de personas extranjeras, Chinatown, Little Italy, Greektown, Little India y Roncesvalles Village (Little Poland), son algunos de ellos.
Las personas de Irlanda, Italia, Reino Unido y China, representan algunos de los grupos culturales más grandes de Toronto, pero también están las pequeñas comunidades provenientes de Rumania, Irán, Nepal y de los Países Bajos, cada una de estas comunidades hacen parte de la “ciudad más multicultural del mundo” la cual cuenta con más de 200 grupos étnicos.
Toronto se ha convertido en el centro cultural más grande del mundo debido a su alto porcentaje de residentes nacidos en el extranjero, convirtiéndose así en una ciudad étnicamente extranjera

