Aprecie la naturaleza desde tres impresionantes perspectivas: el mundialmente famoso puente colgante de Capilano que se extiende a 137 m (450 pies) y 70 m (110 pies) de altura sobre el río Capilano.
Visita el Puente de Capilano, ubicado en el Distrito de Vancouver Norte y es uno de los atractivos turísticos más aclamados de la ciudad por la belleza de su entorno.
El puente es tan popular que más de 800.000 personas al año van hasta el parque en el que se ubica para cruzarlo y disfrutar de unas vistas maravillosas.
Capilano Bridge ha sido por generaciones un punto de encuentro para visitantes y gente de la ciudad.
Es un pequeño bosque cuya atracción principal es el Puente de Capilano realizado en madera y cables de acero que se eleva sobre un cañón.
A simple vista parece un puente de madera sin mucho chiste, pero al mirar a las enormes copas de los árboles centenarios encuentras una pequeña “aldea” entre los árboles que pueden recorrer chicos y grandes.
Para observar las luces deberás de viajar en la temporada de invierno y esperar al atardecer para descubrir la magia de las luces titilar mientras caminas el parque.
Podrás encontrar espectáculos increíbles en cada esquina, pero el tratamiento estrella del parque se le da al “Plataformas de árboles” que es una serie de siete puentes colgantes unidos a ocho abetos Douglas de 250 años con plataformas de observación.
Un poco de historia
El puente fue construido en 1889 por George Grant Mackay, un ingeniero civil escocés. En su construcción inicial se usaron cuerdas de cáñamo y para el resto se usaron tablas de cedro.
En 1903, se cambió el cáñamo por cables de alambre mucho más resistentes. En 1910, Edward Mahon compró el puente. «Mac» Maceachran compró el Puente de Mahon, en 1935.
Cuando Mac compró el puente invitó a los nativos a colocar sus tótems para añadirle al parque una temática nativa. En 1945, vendió el puente a Henri Aubeneau.
En el parque podemos encontrar bosque templados húmedos, jardines, senderos naturales, la colección privada más grande de tótems de las Naciones Originarias de Canadá.
Asimismo, veremos disfraces y exposiciones que ponen en valor la historia del parque y el bosque templado lluvioso circundante.
Los huéspedes también pueden asistir a actuaciones de las Naciones Originarias, con sus vestimentas tradicionales, máscaras, bailes y narraciones de cuentos.
El puente ha sido el escenario de episodios de varias series de televisión, incluyendo MacGyver, Salto al infinito, The Crow: Stairway to Heaven y Psych.
En 1974, los psicólogos Donald Dutton y Arthur Aron realizaron un experimento en el puente.
Los hombres a los que se les acercaba una investigadora en este puente eran más favorables a llamarla más tarde, que los hombres a los que se les acercaban en un puente más sólido que cruzaba el mismo río.
Dutton y Aron se apoyaron en la teoría de que los hombres atribuían erróneamente la excitación causada por el miedo por la atracción sexual hacia la mujer.
Lo que debes saber para Capilano Bridge
- Trata de llegar alrededor de las 5 de la tarde para que te familiarices con el entorno.
- Para la clásica foto de Capilano, necesitas mucha paciencia.
- Si quieres tomar fotos a las luces navideñas, lleva tripie.
- Para evitar las filas de entrada, ¡visita el parque los días laborables antes del 20 de diciembre o después del 5 de enero!
- No se permiten carriolas en las atracciones. Los bebés deben transportarse por debajo del nivel de la barandilla.
De día no es muy impresionante y en verano está lleno de turistas…pero invierno después de las 6 de la tarde…es un ambiente mágico. Cruzarás el puente de 140 metros de largo a 70 metros de altura.
Mucha gente sólo va por esas luces, pero te recomiendo que vayas al sendero del “Cliff walk” que es un pasaje sobre un desfiladero. O caminar entre las copas de los árboles en “Treetops adventure”.
Conozca a las aves rapaces y su dedicado equipo de manipuladores de las instalaciones de Raptors Ridge, que se compromete a educar al público sobre la conservación de la vida silvestre en este maravilloso lugar.
- Imagen de portada tomada/ nsnews.com