Ontario o Nueva Escocia, ¿cuál es mejor para los recién llegados a Canadá?

Canadá se ha posicionado como uno de los países favoritos para migrar, esto gracias a la gran calidad de vida que ofrece a sus residentes, la multiculturalidad, las oportunidades educativas y laborales, su sistema de salud y los hermosos y coloridos paisajes. 

Algunas de las ciudades del país norteamericano suelen entrar en tops internacionales como “mejores lugares para vivir”, ante esto, muchas personas no saben cuáles son las provincias ideales para establecerse. ¿Quieres iniciar una nueva etapa en el territorio norteamericano? En Q’PASA te contamos cuál provincia entre Ontario y Nueva Escocia es mejor para los recién llegados.

Ontario

Se podría decir que Ontario es la provincia principal de Canadá, pues allí están ubicadas algunas de las ciudades más importantes del país, Ottawa y Toronto, las cuales, ofrecen grandes oportunidades laborales tanto para lugareños como para expatriados.

Empleos y economía

En Ontario, el sector público es el que más ocupa trabajadores, cerca de 72 mil personas se dedican a trabajar con el gobierno nacional y 12 mil ciudadanos laboran con el sector público municipal. Además, otra industria que emplea a una gran parte de la población es la de la tecnología, puesto que allí están constituidas cerca de 800 empresas. En Toronto, encontrarás a los sectores financieros, comerciales e industriales como los principales empleadores.

Educación

Ontario se ha ubicado como la capital investigativa de Canadá, dado que en la provincia las personas suelen tener “hambre de conocimiento”. Más de nueve mil habitantes de Ottawa tienen un doctorado. Si quieres realizar un posgrado en esta parte del país norteamericano, encontrarás a las instituciones de educación superior: Universidad de Ottawa, Universidad de Carleton y la Universidad de Saint Paul. Además, en Toronto también se encuentran las mejores universidades del país y del continente americano. Allí están situadas: Universidad de Toronto, Universidad de York y Universidad Ryerson.

Entretenimiento

Ottawa goza de grandes parques, museos, galerías, centros deportivos y festivales anuales. De seguro no te aburrirás si decides migrar hacia esta ciudad. En caso tal que quieras elegir a Toronto, allí están diferentes sitios dedicados al entretenimiento, las artes y la cultura.

Transporte

Tu mejor amigo será el transporte público cuando llegues a la provincia. Las ciudades de Ontario se caracterizan por tener algunos de los mejores sistemas de transporte público del país, ejemplo de ello es Toronto, el cual cuenta con el sistema más autosuficiente de Norteamérica.

- Patrocinado -

Costo de vida

El costo de vida en Ontario varía de ciudad a ciudad, puesto que no es lo mismo vivir en Toronto, una de las urbes con el costo de vida más alto de Canadá, que vivir en Hamilton. De acuerdo con el sitio web Expatistan, tan solo el alojamiento y la alimentación mensual en la primera metrópoli puede llegar a costar C$3.504; mientras que en la segunda, el valor baja a C$2.432.

Nueva Escocia

Nueva Escocia es una de las provincias más acogedoras de Canadá; tanto los pueblos como las ciudades enamoran a todos los expatriados que deciden iniciar una nueva vida allí. 

Desde el año 2019, este punto del país norteamericano ha presenciado un gran aumento de la inmigración, para esa fecha, alrededor de 3.400 personas decidieron mudarse a esta zona marítima. El gran atractivo que posee la provincia son sus ofertas laborales y el equilibrio que ofrecen entre la vida personal y profesional.

Empleos y economía

Nueva Escocia es el puerto marítimo por excelencia de Canadá, allí las industrias que ofrecen mayor demanda son las que se dedican a la agricultura, ganadería, pesca, turismo y medioambiente.

Educación

Las instituciones de educación superior de Nueva Escocia gozan de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a sus programas de estudios. Si quieres migrar para realizar un pregrado o posgrado, en la provincia encontrarás a las universidades: Universidad Acadia, Universidad Dalhousie, Universidad Mount Saint Vincent y Universidad de King’s College.

Entretenimiento

Las ciudades de Nueva Escocia ofrecen una gran variedad de escenarios para conocer cada detalle de la provincia. En este punto de Canadá encontrarás el Museo Marítimo del Atlántico, la zona histórica nacional, increíbles faros, el sendero Skyline, el Cabot Trail y el muelle para caminar frente al mar.

Transporte

A su vez, Nueva Escocia cuenta con un gran sistema de transporte, donde los ferris cumplen una función fundamental en la vida de los residentes de la provincia.

Costo de vida

Aunque el alquiler mensual en Halifax, la capital de Nueva Escocia, no es tan elevado como en Toronto, sí suele tener un precio de renta bastante robusto, el cual llega a los C$1.510.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.