Un hecho prácticamente increíble tiene conmocionados a todos los usuarios de las redes sociales, luego de que quedara registrado en video el sorprendente hallazgo de tres enormes cocodrilos que vivían debajo de una acera de un barrio residencial en Indonesia
Los residentes de un barrio de la ciudad de Macasar en Indonesia estaban alertados por unos extraños ruidos que provenían del asfalto por donde transitaban a diario, sin hallar respuestas de dónde provenían los misteriosos sonidos y debido a que la acera se empezaba a agrietar, decidieron mejor alertar a las autoridades para que inspeccionaran la zona.
Sin embargo lo que parecía ser una simple inspección de rutina terminó siendo un hecho sin precedentes que dejó sorprendidos incluso hasta el personal que atendió el llamado de la comunidad.
Tres cocodrilos vivían debajo del pavimento
Lo que parecía una grieta más entre el asfalto que cubría una acera, realmente era lo que se podría decir el tragaluz del hogar de una pequeña familia de tres cocodrilos.
Cuando pensaron que no podían estar más sorprendidos después de hallar la presencia de un enorme cocodrilo debajo del asfalto, se dieron cuenta que era solo la cuota inicial de lo que encontraron debajo de esta acera, pues no eran uno, ni dos, sino tres cocodrilos los que vivían muy cómodamente debajo del pavimento.
El hallazgo quedó registrado en video, donde se les ve a los animales enfurecidos, por lo que había mucho temor que en medio de su gran agilidad pudieran alcanzar en algún momento a cualquiera de las personas que estaba en el lugar observando el increíble descubrimiento que escondían debajo de sus casas, ya que a los rescatistas les tomó trabajo atrapar a los cocodrilos.
Incluso fue tal el pánico que vivieron cuando vieron a estas tres enormes reptiles salir de entre el pavimento que en el video no se escuchan más que gritos y risas nerviosas e incluso se puede ver que cuando el segundo cocodrilo se asomó, salió caminando a gran velocidad y la persona que estaba grabando quedó tan petrificada que incluso se trepó en un palo.
Los sorprendentes videos se viralizaron rápidamente a través de redes sociales que se inundaron de las múltiples reacciones entre elogios por la valentía de los rescatistas y la sorpresa de que estos feroces animales estuvieran viviendo justo debajo de donde miles de personas caminan a diario.
¿Cómo llegaron los cocodrilos debajo del asfalto?
Aunque es muy común que en este país del sudeste asiático estos reptiles se vean con frecuencia en espacios públicos, esta vez resultó ser un caso insólito, pues ni la comunidad ni los rescatistas esperaban que pudieran hallar a tres cocodrilos debajo de la acera.
Aunque han intentado descifrar cómo fue que estos reptiles llegaron debajo del pavimento todavía no hay una explicación lógica para esto.
Pero sí ha generado preocupación entre las autoridades ambientales del país y la comunidad porque pueden haber más guaridas de cocodrilos bajo tierra, sin ni siquiera tener idea de que estos animales salvajes están viviendo debajo de las casas de más personas.
De hecho, además de la preocupación por el riesgo de los seres humanos que podrían convertirse en carnada fresca para estos animales, se encuentra la incógnita de cómo fue que los reptiles lograron sobrevivir, sin saber el tiempo exacto en el que hayan permanecido bajo tierra, que se estima fueron varios días sin ningún alimento ni posiblemente tampoco agua.

