Atención colombianos porque puede que tengan una fortuna en sus billetes de $5.000 pesos, ya que pueden valer mucho más de lo que está escrito en el papel, y aquí te contamos cómo saber si eres uno de los afortunados que posee uno de estos apetecidos billetes.
El billete de $5.000 pesos colombianos siempre ha estado envuelto entre misterios y una supuestas historia de amor que guardan las imprentas del papel, pero ahora, su fama se debe a que su valor de este billete podría incrementar hasta 30 veces o más de su cifra establecida.
Pero ¿Por qué lo que para muchos podría ser un simple billete de $5.000 pesos podría tener un valor multiplicado de su cifra establecida? Pues aquí te lo explicamos.
El billete de $5.000 pesos colombianos que podría valer una fortuna
Se trata del billete de $5.000 pesos de la versión antigua a la actual emitida por el Banco de la República de Colombia en el año 1995, que tiene plasmado el retrato del poeta colombiano José Asuncion Silva
El tesoro que pueden guardar los billetes de $5.000 pesos colombianos fue explicado por un numismático especialista conocido como Ludin Arellano en TikTok, es decir un experto en el arte de coleccionar monedas y billetes y de entender el contexto histórico, artístico y social en el que fueron emitidos para determinar su valor como un objeto de colección.
El billete de $5.000 pesos colombianos fue emitido el 1 de marzo de 1995 y no entró en circulación hasta el año 1996, pero dejó de fabricarse en 2016 con la renovación de los billetes colombianos y desde entonces lleva 7 años en los que ha ido saliendo de circulación, por lo que cada vez es más difícil encontrar uno como estos.
¿Cuánto puede llegar a valer el billete de $5.000 pesos colombianos?
Según el experto en numismática, aseguró que el valor del billete de $5.000 pesos puede variar dependiendo de una serie de características y su estado de conservación.
Por ejemplo, el billete de $5.000 pesos colombianos puede llegar a costar desde $15.000, es decir tres veces su valor original, y dependiendo su estado en excelentes condiciones hasta $150.000 pesos, prácticamente multiplicando su valor hasta 30 veces.
Incluso, en casos excepcionales, si el billete de $5.000 pesos tiene un punto en el costado izquierdo del papel, hay coleccionistas que llegarían a pagar entre $200.000 y $300.000 pesos colombianos por él.
Así que ya lo sabes, podrías tener una fortuna en tu bolsillo o en tu alcancía si aún conservas en tu poder alguno de estos billetes de $5.000 pesos colombianos antiguos, siete años después de que dejaron de salir en circulación.
@ludinarellanomercado #billete #vira#guardalo#mucho ♬ sonido original – ludin Arellano
Las condiciones para que tu billete de $5.000 pesos colombianos en su edición antigua pueda incrementar hasta 30 veces su valor, es que debe estar en perfectas condiciones, sin ningún tipo de doblez, arruga, enmendadura, partes incompletas o manchones que puedan tener la invalidez del valor para convertirse en un objeto de colección.
La compra y venta de estos billetes catalogados como objetos de colección, se ha vuelto muy popular a través de portales de comercio electrónico donde muchas personas están ofertando su billete de $5.000 pesos colombianos para poder recibir un valor multiplicado al que está en el billete.

