Muchas veces nuestra cabeza nos pasa una mala jugada y nos olvidamos de nuestros objetos personales en el transporte público o algún otro establecimiento.
Los objetos que más comúnmente la gente deja olvidados son las llaves de su auto o de su casa, billeteras, paraguas, documentos, relojes e incluso celulares.
Sin embargo, a veces la lista de objetos perdidos suele ser más bizarra y curiosa de lo que normalmente acostumbrarnos a ver.
Pues este fue el caso de un hombre que tomó un servicio de taxi en la gran ciudad de Nueva York, y por despiste olvidó las cenizas de su padre en el vehículo.
El hijo del difunto había tomado el servicio el pasado sábado 15 de julio para llevar las cenizas de su padre, quien había fallecido tres semanas atrás a la casa de un amigo en el barrio de Harlem. Pero al llegar a su destino, el portero olvidó descargar las cenizas que estaban en una caja ceremonial protegidas dentro de una bolsa.
Así fue como los restos del hombre estuvieron recorriendo los cinco distritos de la gran manzana durante el fin de semana, pues el taxista no se había percatado del objeto olvidado en su baúl hasta que escuchó sobre la inusual pérdida de las cenizas.
¿Lograron encontrar al dueño de las cenizas?
Aunque parezca increíble, las cenizas que se perdieron entre los más de 8,5 millones de personas que residen en la gran manzana lograron regresar a sus dueños.
Los restos del hombre fueron devueltas a los familiares del difunto luego de que reportaran la pérdida ante la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC).
No fue hasta este lunes 24 de julio, más de 48 horas después de que tomaron el servicio del taxi, que las cenizas volvieron a las manos de sus dueños, cuando TLC localizó el número de matrícula del taxista y logró ubicarlo para que las cenizas fueran devueltas.
El taxista, que se convirtió en un héroe para los familiares del difunto, fue identificado como Omar Nyass y fue elogiado en la compañía por su honestidad al haber regresado este objeto perdido tan preciado.
Bromista incluso después de haber fallecido
Los familiares y amigos del hombre fallecido aseguraron que el particular extravío de sus cenizas, fue algo que además de la preocupación, generó gracia entre todos, pues el hombre era un bromista de primera categoría.
Incluso aseguraron que sí probablemente el difunto hubiera tenido que escribir la historia de su vida, sin duda alguna el final que habría escogido habría sido uno tan cómico como el que tuvo con sus cenizas perdidas en la ciudad de Nueva York.
Más que ver el suceso como una tragedia, agradecieron el hecho de que el hombre hubiera recorrido durante el fin de semana la ciudad que tanto amaba incluso luego de haber partido de este mundo.
Sin duda alguna, un hecho que quedará para siempre en la historia no solo de la familia del difunto sino que también será recordado como una de las grandes aventuras que solo pasan en la ciudad donde todo es posible, Nueva York.

