Publicidad

Más de la mitad de los jóvenes quieren retirarse antes de los 40 años según expertos

Un sondeo reciente de 1.037 estadounidenses descubrió que menos de un tercio de los millennials contribuye a un fondo de pensión, mientras que otro estudio reveló que sí están ahorrando, pero no para su jubilación.

Muchas personas quieren jubilarse a los 40 años, o incluso antes. Según varios profesores, que dicen haber conversado con niños de ocho años, cuentan que estos han permitido cambiar la perspectiva sobre las ideas modernas sobre el trabajo.

Un maestro relata que: “Cuando le pregunté qué quería ser cuando fuera grande, no eligió profesiones típicas como médico o policía. En cambio, simplemente dijo: -Jubilado-”.

El movimiento FIRE (Independencia financiera, jubilación anticipada), si bien no es una palabra de moda en los patios de recreo, claramente ha permeado una cultura más amplia como una estrategia de vida viable.

Las comunidades en línea dedicadas a la independencia financiera están prosperando, y algunos subreddits acumulan cientos de miles e incluso millones de miembros.

Si bien los aspectos básicos de una lista de verificación para la jubilación a partir de los 50 años siguen siendo relevantes, a muchos treintañeros les cautiva la perspectiva de dejar sus trabajos para disfrutar de la libertad durante su tiempo libre.

Como lo expresó el experto en riesgo financiero, Nassim Nicholas Taleb : “Las tres adicciones más dañinas son la heroína, los carbohidratos y un salario mensual”.

A pesar de que los temores de una crisis jubilatoria ponen en duda la viabilidad de jubilarse, los avances tecnológicos y el acceso a herramientas financieras han simplificado el proceso de acumulación de riqueza.

Jubilarse a los 40

Hoy en día, aspirar a jubilarse antes de cumplir los 40 años se ha convertido en un objetivo popular.

Sin embargo, los datos sobre jubilación de 2016 a 2022 recopilados por The Motley Fool revelaron que solo el 1 % de los estadounidenses de entre 40 y 44 años están jubilados.

Esto pone de relieve el desafío que supone jubilarse a los 40 años. Sin embargo, sigue siendo alcanzable y requiere un profundo compromiso con sacrificios de corto plazo para obtener beneficios a largo plazo.

- Patrocinado -

Si decide tomar esta ruta, el camino dependerá de factores personales como los ingresos y el estilo de vida, pero cualquiera que desee jubilarse temprano puede adoptar los pasos generales.

Ahorra como si fuera tu trabajo

Si bien los consejos de planificación tradicionales recomiendan ahorrar entre el 10 y el 15 % de sus ingresos para la jubilación, los defensores de FIRE a menudo apuntan hasta el 50-70 %.

Lograr este nivel de ahorro es ambicioso y requiere ajustes integrales en todas las áreas de su vida financiera, incluyendo la reducción de gastos y el aumento de los ingresos.

Si desea verificar el progreso de su ahorro para la jubilación en relación con otros trabajadores, consulte el saldo promedio del 401(k) por edad y el saldo promedio del IRA por edad .

Adopte un gasto inteligente

Para maximizar los ahorros, elimine los gastos innecesarios en cosas como membresías y suscripciones no utilizadas. Pero los gastos grandes también necesitan una reevaluación.

La Encuesta de Gastos del Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales determinó que el estadounidense promedio gastó $25,436 en vivienda y $13,174 en transporte. Para reducir costos, es posible que desee considerar vivir con compañeros de habitación o usar el transporte público en lugar de tener un automóvil.

Sin embargo, esto no significa renunciar a todos los placeres. Ser frugal implica gastar de forma inteligente, no negarse a uno mismo. Las personas tienden a abandonar las metas que son demasiado restrictivas.

Simplemente, esté atento a los gastos no esenciales y, en especial, a las deudas, ya que socavan directamente su progreso.

- Patrocinado -

Encontrar una comunidad de personas que compartan sus valores de reducción de costos puede ayudarle a compartir recursos, cumplir con sus objetivos y evitar la soledad cuando finalmente se jubile.

Aumente sus ingresos

Ganar más dinero es otra forma de aumentar tu tasa de ahorro. Algunas estrategias incluyen negociar un aumento, buscar un trabajo mejor remunerado, trabajar como freelance o iniciar un negocio secundario.

También puede considerar fuentes de ingresos pasivos, como máquinas expendedoras (¡los datos de la industria muestran que la máquina expendedora típica genera más de $300 al mes!), que pueden aumentar los ingresos sin exigir más tiempo.

Establezca un objetivo de ahorro

Por supuesto, jubilarse de forma anticipada no es tan sencillo como celebrar el 40.º cumpleaños y decir basta.

Para jubilarse cómodamente a los cuarenta, primero debe calcular sus gastos de vida estimados, teniendo en cuenta la inflación, los costos de atención médica, la vivienda y otros gastos personales.

Las calculadoras FIRE en línea pueden ayudarlo a crear su cifra de jubilación.

Para ponerlo en perspectiva, los participantes en una encuesta reciente dijeron que el “número mágico” para una jubilación cómoda es casi 1,5 millones de dólares, según los participantes en una encuesta reciente.

Para encontrar su objetivo de jubilación, introduzca algunas cifras en la calculadora de jubilación de Kiplinger.

Planifique sus retiros estratégicamente

Para jubilarse a los 40 años no solo es necesario alcanzar su meta de ahorro, sino también administrar sus retiros de manera eficaz para garantizar que sus fondos duren.

Esto significa planificar cuidadosamente los retiros para minimizar los impuestos y evitar multas por retiro anticipado.

Una opción es ahorrar o convertir los fondos existentes en una cuenta IRA Roth para realizar retiros libres de impuestos.

Además, puede utilizar los pagos periódicos sustancialmente iguales (SEPP) conforme a la regla 72(t) del IRS, que permite realizar retiros sin penalización de las cuentas de jubilación antes de los 59 años y medio bajo ciertas restricciones.

Publicidad