Cada país tiene su cultura y España no es la excepción, el país está lleno de tradiciones y costumbres únicas que desde fuera pueden verse un tanto extrañas.
Dentro de cada cultura existe una variedad de modismos o tradiciones que sorprenden y pueden parecer raras a quienes los visitan, como en el caso de España.
Conoce las 10 cosas únicas que solo suceden en España:
10. Quedan más en bares que en casas
Los españoles generalmente invitan a su hogar a las personas más cercanas, a aquellas con las que tienen más confianza o con la que desean estrechar lazos.España es el país con más bares por habitante de la Unión Europea, esto deja en claro por que la costumbre de preferir tapear o comer en un bar que en casa.
9.Las horas de comer y cenar
Esa costumbre de que puedan darte las 15:00 p.m. para la comida o las 23:00 p.m. para la cena es una de las cosas a las que más habituados se está en el país y menos encaja con otros vecinos.
8.Besan a todo el mundo
España es de los pocos países del mundo en los que se saluda con dos besos en la mejilla y, prácticamente el único en el que besa a alguien a quien acaban de presentar.
7. La siesta hace parte de su diario vivir
Dormir 20 o 30 minutos después de comer es una de las costumbres que más raras se ven desde fuera, los españoles creen que las siestas son absolutamente necesarias y que no se debe perder esos minutos de descanso nada del mundo.
6. Se usa el aceite de oliva para todo
Los olivares son piezas importantes en los paisajes si viajas por las carreteras de España, sobre todo en la región de Andalucía. Como parte de la famosa dieta mediterránea, en el país se usa el aceite de oliva para casi todo. España cuenta con el 25% de la superficie de olivos en todo el planeta.
5. Las tapas y birras.
Es muy común que por la tarde un español te diga de quedar para tomar “algo”. Ese “algo” será ir a un bar y tomar una cerveza (birra) y unas tapas (pinchos). Este es el plan estrella de los españoles ya que lo practican todas las semanas, sin importar que sea un día entre semana.
4.Hablar gritando
La mayoría coinciden en algo: cuando los españoles hablan, da la sensación que están gritando, incluso aseguran que cuando mantienen una conversación parece que se están peleando y discutiendo. Aunque ellos no lo perciben, aquellos que están de visita sí.
3. Horarios nocturnos
Hay muchísimos locales nocturnos o tiendas 24h que mantienen abiertos, ya que el turismo y ocio nocturno son uno de sus principales ingresos. Para España aplica la frase: “Llegar antes de las tres de la mañana a casa no es salir, es cenar”.
2. Llamar “guapa”, “cariño”, “cielo”, “mi niña” a desconocidas
Los españoles no se miden para las muestras de cariño en público, es bastante común escucharlos decir estos adjetivos y nombres para dirigirse a otra persona desconocida.
1.La sobremesa
En España la sobremesa puede durar casi tanto como la comida o cena, incluso hay muchas ocasiones que más. Se trata del momento de después de comer o cenar, en el cual se toma café o algún licor con tranquilidad, disfrutando de la conversación con los amigos y/o familia.