Si en algo estamos de acuerdo es en que la vida de adulto es demasiado aburrida y anhelamos volver a disfrutar de las pequeñas cosas como lo hacíamos de niños, ¿Cómo lograrlo?
A medida que vamos creciendo, permitimos que las formas del mundo interfieran en nuestra manera de pensar, actuar y sentir, sin darnos cuenta modificamos todos esos sueños que teníamos cuando éramos niños y nos convertimos en esclavos del sistema, “trabajar, comer y dormir”, descrubimos que lo que deseábamos de pequeños se quedó en sueños, en fantasías.
La emoción por las pequeñas cosas, la inocencia y el estado de felicidad simplemente desaparecen y no entendemos cómo, cuando y por qué, simplemente, en un abrir y cerrar de ojos, ya somos adultos, llenos de responsabilidades y sin tiempo para disfrutar de las cosas realmente esenciales. ¿Cómo volver a tu niño interior?
Conoce las 10 actividades que te harán revivir tu niño interior
10.Se entusiasta
Revive esa emoción por las pequeñas cosas, aplaude, sonríe y celebra cada logro tuyo y de los demás, se entusiasta de verdad con los placeres más pequeños y simples de la vida.
9.Ríete con ganas
Que la pena no sea una característica tuya, dale riendas sueltas a tu espontaneidad que ilumina cada rincón a donde llegas. Ríete a carcajadas, hasta que el estomago te duela, recuerda que para mantener el corazón ligero siempre debes llevar una gran sonrisa.
8.Regresa a los programas de dibujos animados
Tom y Jerry, Mickey Mouse y Scooby Doo, son algunos de los clásicos maravillosos de los programas animados que hicieron parte de nuestra niñez, por eso, seguramente cuando realices una maratón de caricaturas, seguramente te invadirá un sentimiento de nostalgia.
leer también: Entendiendo El Conflicto Entre Israel Y Palestina
7.Visita un parque infantil
No digas “estoy muy grande para eso”, simplemente déjate llevar por la emoción del momento y atrévete a subirte al columpio, pasar el pasamanos o simplemente subirte a la resbaladilla, seguramente sentirás una adrenalina muy diferente a las demás, una emoción cargada de recuerdos y sonrisas.
6.Cumple ese sueño que abandonaste
Seguramente en la mente tienes una larga lista de las cosas que de pequeño querías hacer, pero, por cosas de la vida las archivaste y nunca las cumpliste, ahora, es momento de tomar acción y hacer por lo menos una de las muchas cosas que te quedaron pendientes, esa cosa que hará que tu corazón explote de emoción.
5.Abraza
Dar abrazos fuertes, sentir la conexión con la otra persona sin mediar palabra te dará una sensación de tranquilidad, amor y confianza.
4. Arma una tarde de juegos
Es cierto que de adultos disfrutamos hacer cosas como salir de compras, de fiesta o ver películas, pero también es cierto que cuando bobeamos con algún amigo o pareja, sentimos una alegría que viene de los más profundo de nuestro corazón una alegría que solo se manifestaba cuando de pequeños jugábamos sin parar.
3.Déjate consentir
¿Qué de malo tiene que te consientan?, si, eres grande pero no eres de piedra, de vez en cuando caen muy bien unos mimes de papá y mamá, el lazo padre-hijo tiene un lugar muy importante para el ser humano, sobre todo en la infancia, así que, ser un adulto no significa que no puedas seguir siendo el bebé de mamá por un día.
2.Comprate un juguete
¿cuál es ese juguete que de pequeño fue tu preferido?, anímate a comprarlo y recuerda qué era lo que tenía de especial, hazlo por ese niño que fuiste, te lo mereces.
1.Recuerda que era lo que más te gustaba hacer de niño
Saca un día solo para ti, para revivir esas emociones que por años archivaste en el baúl de los recuerdos, permítete dejar salir a tu niño interior, sanar heridas, aprender a perdonar y recuerda como eras de niño, solo enfócate en traer a tu mente aquellas memorias que tenías guardadas.