Hong Kong es espectacular, bien establecido, tiene una comunidad multicultural y transporte accesible, es uno de los mejores lugares para los inmigrantes.
Hong Kong a pesar de ser uno de los principales centros financieros del mundo, la inmigración no es tan difícil ya que sus políticas de inmigración están diseñadas de una manera única que atrae a miles de inmigrantes. Este antiguo territorio autónomo y antigua colonia británica en el sureste de China siempre ha brindado oportunidades de oro a los aspirantes que desean migrar con visa de negocios, visa de estudiante, visa familiar y programas de visas de viaje de Hong Kong.
Rascacielos, alto índice de desarrollo humano, impresionantes rascacielos, bajos impuestos y una alta tasa en cuanto a la esperanza de via, son algunos de los factores que mas se destacan en Hong Kong,
Estas son las maneras de emigrar a Hong Kong:
- GEP: La “Política general de empleo” está diseñada para graduados no extranjeros que posean habilidades, conocimientos o experiencia especiales. Este permiso debe ser solicitado por el empleador. Los requisitos incluyen: calificaciones técnicas (o prueba de capacidad profesional), una oferta de trabajo de un empleador que no puede encontrar un candidato local adecuado y un paquete de remuneración similar al que se ofrecería a un profesional local. La pareja / cónyuge del titular del permiso (e hijos menores de 18 años) pueden vivir y trabajar en Hong Kong.
- Working Holiday Scheme (WHS): Es válido solo para ciudadanos de Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años, y deben demostrar que tienen al menos HKD $ 20,000 en fondos para apoyarlos durante toda la estadía. La visa permite permanecer en Hong Kong hasta por 12 meses (los titulares pueden trabajar, siempre que ningún trabajo dure más de 3 meses).
- IANG: El permiso “Acuerdos de inmigración para graduados no locales” está diseñado para graduados no locales de una universidad de Hong Kong. Los candidatos potenciales deben presentar su solicitud dentro de los seis meses posteriores a la finalización de sus estudios (no se requiere una oferta de empleo en el momento de la solicitud, a menos que la solicitud se realice seis meses o más después de la graduación).
Lo mejor de este programa es que, quienes tengan éxito, el cónyuge / pareja (e hijos menores de 18 años) también pueden migrar a trabajar a Hong Kong.
- SLS: El “Régimen de mano de obra complementaria” es para mano de obra a nivel de “técnico” o inferior. El permiso debe ser solicitado por el empleador. Los titulares de SLS no pueden cambiar libremente de empleador y, aunque su cónyuge / hijos pueden migrar a HK con ellos, es posible que no trabajen.
- QMAS: Se trata de un “Plan de admisión de migrantes de calidad” diseñado para atraer a personas talentosas del continente y del extranjero para que desarrollen sus carreras en Hong Kong. Los solicitantes no están obligados a obtener una oferta de empleo local de antemano. Los requisitos incluyen:
- capacidad para mantenerse económicamente,
- antecedentes penales limpios,
- dominio del chino hablado y escrito (putonghua o cantonés) o inglés,
- título postsecundario.
También hay un ejercicio de selección y prueba basado en puntos, durante el cual las autoridades gubernamentales evalúan si la experiencia del solicitante coincide con una necesidad en Hong Kong.