Publicidad

¿Los vikingos descubrieron América antes de que fuera descubierta? Hace 1000 años se asentaron en Canadá

Una marca de tormenta solar grabada en objetos de madera sugiere que los vikingos llegaron a América hace 1000 años.

Un increíble hecho ha permitido conocer con exactitud la fecha en la que los vikingos rondaron América, pues, una marca grabada en árboles reveló que en el año 1021, los vikingos habitaron el norte de Canadá.

Los investigadores desconocen la fecha de llegada de los vikingos e incluso cuántos años estuvieron allí, pero pudieron comprobar que llegaron mucho antes que los españoles.

Los cuentos orales que pasan de generación en generación entre los residentes islandeses no hablan nunca sobre la presencia de ellos en el continente americano.

Sin embargo, las pruebas están ahí, pues el yacimiento arqueológico de L’Anse aux Meadows, ubicado en la isla Terranova, al noreste de Canadá, desató un descubrimiento que está revolucionando las creencias de muchas personas.

La excavación dio paso a descubrir el corte angular y preciso en las maderas que allí se encontraban, una acción que solo pudo ser realizada mediante herramientas metálicas o hachas.

Se conoce que los habitantes locales del sector desconocían la metalurgia, mientras que según los cuentos tradicionales de los vikingos, el hecho se puede corroborar como obra de estos mismos.

Imagen tomada de https://elpais.com/

La pregunta que todos se hacen tras el reciente descubrimiento es: ¿Y cuándo llegaron?

Según algunos expertos, como consecuencia de una tormenta solar que llegó a la Tierra en el año 992, se pudo comprobar la edad exacta del ecosistema, dando un dato interesante, pues desde aquel año ya se data la presencia de vikingos.

Entonces se puede llegar a la conclusión de que los vikingos descubrieron América mucho antes que los españoles lo hicieran, lo curioso es que recién nosotros estamos descubriendo este ‘descubrimiento’.

Publicidad