Publicidad

Toronto, ¿La mejor ciudad canadiense para visitar en invierno?

Si hay un lugar en el mundo en el que puede disfrutarse de la nieve y el hielo es Canadá. Su clima lo hace sin duda alguna un gran destino para visitar durante el invierno, con ciudades especializadas en deportes de invierno como Banff o Whistler; o con carnavales de invierno majestuosos en el caso de Quebec.

Si hay un lugar en el mundo en el que puede disfrutarse de la nieve y el hielo es Canadá. Su clima lo hace sin duda alguna un gran destino para visitar durante el invierno. Ciudades especializadas en deportes de invierno como Banff o Whistler; o con carnavales de invierno majestuosos en el caso de Quebec, son un gran ejemplo de ello.

Y como estas, un gran número de lugares con maravillas para esta época del año. Sin embargo, de acuerdo con un artículo de BBC Travel, sorprendentemente Toronto es “la mejor ciudad canadiense para visitar durante el invierno”.

¡Sí, Toronto! La misma que es famosa por sus festivales y actividades de verano, fue seleccionada como el mejor destino invernal. Según lo que plantea el medio británico los lugareños sugieren no limitarse a visitar la ciudad en los meses cálidos.

Las razones

Aunque muchos residentes podrían pensar que en esta temporada la ciudad sólo está rodeada por las precipitaciones (poco agradables) de aguanieve y los charcos que producen en la ciudad, haciendo de sus pistas de patinaje y senderos insuficientes para destacar, el artículo señala que puede ser una opción hermosa y menos concurrida.

Dentro de sus razones, destacan que en estos momentos es un destino muy seguro ya que ha alcanzado una tasa de vacunación del 85% entre los mayores de 12 años, permitiendo que luego de los más de 360 días que estuvieron restringidos “su vibrante escena gastronómica y su paseo marítimo están listos para dar la bienvenida a los viajeros”.

Por otra parte, dentro de la pieza periodística también se exalta la gran cantidad de espacios naturales de la ciudad, como sus parques. “Pueden ser los lugares más mágicos para apreciar una nevada fresca. Incluso puedes patinar en algunos de los estanques si el hielo es lo suficientemente grueso. Toronto es una ciudad que hay que caminar para disfrutarla plenamente, incluso si hace frío”, aseguran.

Una verdadera eco-ciudad

Uno de los principales puntos destacados es la importancia que la ciudad le da a su transformación para ser un lugar completamente amigable con el medio ambiente.

“Como la cuarta ciudad más grande de América del Norte, Toronto ha sido uno de los líderes del continente en encabezar iniciativas de sustentabilidad. Así se convirtió en la primera en requerir techos verdes y establecer pautas de construcción amigables con las aves para hacer que la infraestructura de la ciudad sea menos peligrosa para las aves migratorias “, dice la guía de viaje.

“La ciudad también ha creado Live Green Toronto. Este brinda a la comunidad herramientas, programas y subvenciones para avanzar hacia el objetivo de convertirse en una de las ciudades más verdes del mundo”. Señalaron.

Sin embargo, si hay algo que los residentes de la ciudad afirman es que durante los meses de mayo a septiembre se puede disfrutar de unas hermosas vistes verdes, pero por los fríos días de invierno, los paisajes son más bien grises.

- Patrocinado -

Nuevos proyectos desarrollados con pensamiento ecológico como 1 Hotel Toronto y el Hotel X que se han preparado con sistemas que permitan la reducción de los desechos o la recuperación de agua lluvia en sus techos, también son mencionados como gran atractivo de la ciudad.

Por último, resaltan el apoyo que se le da al abastecimiento local comprando a agricultores y fabricantes de la provincia de Ontario.

Publicidad