Publicidad

¿Con el corazón roto? Este hotel está diseñado especialmente para mujeres con ‘mal de amores’

Ansiedad, desasosiego, tristeza, rabia, dolor… Sin duda alguna una ruptura amorosa tiene los ingredientes precisos para un coctel explosivo de autodestrucción.

Y es que generalmente cuando esta situación tan común toca nuestra puerta casi siempre llegan los días sin dormir, de salidas y alcohol en exceso, las faltas en el trabajo o el estudio, los stalkeos constantes a las redes sociales del ‘ex’ que ahora es el punto de todos los sentimientos negativos. Por nombrar sólo algunas de las muchas circunstancias que se vuelven hábitos por un buen tiempo.

Pero ¿qué pasaría si existiera un lugar dónde pudieras dedicarte a sanar sin tener que pasar sola esa tormentosa etapa?

Pues justamente con este fin se creó The Heartbreak Hotel, dirigido por la psicóloga Alice Haddon y la autora y entrenadora de vida Ruth Field.  Que abrió sus puertas en North Norfolk, Reino Unido, a fines de 2021.

Retiros que curan el alma y el corazón

El principal servicio de este particular hotel consiste en un retiro de tres días con un objetivo en mente: ayudar a las mujeres a sanar después de que termina una relación de la manera más compasiva y holística posible.

De esta forma, se busca lograr una ‘desintoxicación’ en todas sus formas, pues incluso está libre de alcohol y tecnología.

Durante su estadía de tres noches, los huéspedes pueden disfrutar de comida gourmet, un entorno exuberante y caminatas diarias por la playa a lo largo de la hermosa costa de Norfolk.

“Se crea este espacio, que es muy seguro, en el que estas mujeres son llevadas en este viaje”, agrega Field. “Es realmente un realineamiento y un autodescubrimiento lejos de la angustia y hacia una nueva forma de ser”.

“Entonces se liberan, no solo de su angustia, sino de todo tipo de estructuras en torno a las cuales las mujeres se pierden la mayor parte del tiempo, como el servicio a los demás y todos los demás roles que desempeñamos”.

- Patrocinado -

Terapia y salidas a la playa

“Pensamos en el retiro como una unidad de cuidados intensivos para el corazón: bolsas de agua caliente, mantas, bebidas calientes, fuego crepitante, nadie mueve un dedo, todos son atendidos tan completamente para que puedan entregarse a la terapia”.

Y es que es precisamente la terapia es la activida principal de la estadía.

“El trauma puede quedarse atascado en el cuerpo y tenemos un especialista en EMDR que viene y trabaja para liberar ese trauma para nuestros invitados”. Dice su fundadora.

EMDR, o terapia de reprocesamiento y desensibilización por movimientos oculares, es una técnica para desbloquear y desactivar recuerdos dolorosos.

Además de las sesiones intensivas de terapia grupal, aquellos que se registren en el Heartbreak Hotel también se beneficiarán de un menú de comidas nutritivas (y deliciosas) a base de plantas que curan el corazón “diseñadas para inspirar y nutrir su corazón roto”, así como reuniones y paseos por algunas de las hermosas playas de Norfolk.

“La ubicación es muy importante”, dice Field. “Estar junto al mar y tener viajes diarios a la playa también son absolutamente críticos”.

“Esa sensación de la inmensidad del océano y el olor del mar, todo eso es tan bueno para la curación. Realmente ayuda a liberar el estrés: los niveles de cortisol bajan”.

Los dos primeros retiros de The Heartbreak Hotel, llamados “Moving Beyond Betrayal” y “Healing Your Heartbreak’”, centrados en la angustia romántica, y los comentarios de los huéspedes han sido muy positivos.

- Patrocinado -

El equipo se esfuerza por agrupar a mujeres que han tenido experiencias similares.

“Así es como la terapia de grupo parece funcionar mejor”, explica Field. “Pueden identificarse entre sí de esa manera que realmente te puedes identificar con alguien que ha tenido una experiencia similar y lo mantiene muy específico”.

¿Cómo registrarse en el hotel?

Las interesadas en asistir a uno de los retiros del Heartbreak Hotel deben completar un cuestionario detallado, que se puede encontrar en el sitio web, indicando por qué les gustaría participar.

Una vez que se ha enviado, se establece una ‘llamada larga entre el invitado potencial y Haddon o Field para evaluar su idoneidad.

“Pasamos bastante tiempo tratando de seleccionar a los invitados adecuados en cada retiro”, dice Field. “Nunca rechazamos a nadie, pero a menudo redirigimos a las mujeres a otros lugares, a otros servicios terapéuticos, por ejemplo, si no son adecuadas para el retiro”.

Y tú, ¿pasarías tu etapa de despecho en este lugar?

Publicidad