Publicidad

Jetson One: El carro volador que ya está a la venta

La autonomía máxima del Jetson One es de 20 minutos, gracias a una batería integrada de iones de litio, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h.

Parece que finalmente el futuro ha llegado y es cada vez más real que las películas de ciencia ficción. Sí, ese que incluye prescindir del tráfico insufrible por los carros voladores.

Y, aunque son muchas las compañías que trabajan en este sector actualmente, algunas como Jetson destacan por lo avanzada que tienen la tecnología. Y es que, muchas de ellas se basan en todo lo aprendido del mundo de los drones que tanto impulso ha tenido en los últimos años que ahora adaptan al formato auto volador.

De esta manera la compañía sueca fundada por dos emprendedores en 2017, lanzó al mercado su vehículo volador que llega bajo el nombre de Jetson ONE eVTOL, un vehículo volador fabricado en aluminio y fibra de carbono y propulsado por ocho potentes motores eléctricos sin escobillas.

Las características del súper auto

Aunque el Jetson One tiene ocho motores, puede volar en caso de fallo en uno de ellos. Incluye sensores Lidar para hacer un seguimiento del terreno y evitar posibles obstáculos.

El vehículo es totalmente eléctrico, apenas pesa 85 kilos y puede transportar a conductores de hasta 95. En total, cuesta cargarlo entre una y dos horas dependiendo del voltaje de la red.

Mide 2,8 metros de largo, por 2,4 de ancho y 1.0 de alto y plegado ocupa una superficie de solo 0,9 metros. La autonomía máxima es de 20 minutos, gracias a una batería integrada de iones de litio, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h. La potencia es de 88 KW, unos 118 CV. Su manejo se realiza mediante tres joystick y una palanca que actúa como acelerador.

Su precio actual es de 92 mil dólares estadounidenses, pero requiere de un depósito previo de 22 mil. no obstante, parece que el precio no ha sido un impedimento para el éxito de esta nueva tecnología, y es que la compañía sueca no da abasto para tantas peticiones de compra.

El futuro de los vehículos aéreos

La compañía sueca Jetson AB nació con un sueño en mente: convertir a todos los conductores en pilotos. De esta forma, Jetson se encuentra intentando cambiar la forma en la que nos movilizamos, y para ello planean simplificar el proceso con sus carros voladores.

Por su parte, la empresa ha declarado anteriormente que “Nuestro objetivo es hacer que los cielos estén disponibles para todos con nuestro vehículo aéreo eléctrico personal seguro”. Por esto, Jetson se ha centrado en desarrollar su tecnología eVTOL (siglas que al español se traducen como “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”). Hasta ahora, los suecos aseguran ser la única compañía del mercado que puede proveer a los usuarios de vehículos voladores personales.

El Jetson ONE se lanzó oficialmente en octubre de 2021. Al momento de su presentación, Jetson anunció que las únicas 12 unidades que habían sido programadas para producirse en 2022 se vendieron en muy poco tiempo.

- Patrocinado -

Ahora, la compañía tiene una lista de 242 unidades más, las cuales ya han sido vendidas para ser entregadas en 2023. Asimismo, la compañía recibió más de 3.000 peticiones de compra durante este tiempo, y aunque no pueden dar respuesta a todas, esto demuestra que el interés del público en los vehículos aéreos está aumentando drásticamente.

Lo que queda claro además es que al ser un vehículo pequeño, manejable y puede cambiar el concepto de movilidad personal, ya que la marca espera que dentro de diez años los conductores prefieran el Jetson One por encima de los automóviles convencionales.

Publicidad