Publicidad

¿Una enigmática puerta alienígena en Marte? Esto es lo que captó la NASA

La imagen ha generado teorías de conspiración de una raza alienígena inteligente que vive debajo de la superficie de Marte.

Desde que la humanidad tiene conciencia, nos hemos estado preguntando sobre la existencia de vida inteligente en otros planetas. De modo que con el correr del tiempo y el avance de la tecnología se ha adelantado en el estudio del espacio exterior.

Como ejemplo, La NASA, ha llevado a cabo innumerables investigaciones para intentar encontrar rastros que determinen si hubo o hay alguna civilización inteligente en planetas cercanos a la Tierra.

En esta ocasión, Marte es el protagonista debido a varias fotografías captadas por la cámara Mastcam a bordo del rover Curiosity, que lleva más de una década sobre el planeta rojo en donde puede notarse lo que parecer ser una ‘puerta alienígena’.

La imagen, que fue tomada el 7 de mayo en la región de Mount Sharp en Marte, se volvió viral en las redes sociales y mucha gente afirmó que era falsa, mientras otras aseguraban que era la entrada a un templo alienígena.

La fotografía granulada, muestra claramente una brecha rectangular en la roca y, tal vez inevitablemente, ha generado teorías de conspiración que la señalan como evidencia de vida extraterrestre en el planeta rojo.

De hecho, los bordes rectos, las sombras proyectadas y el ‘camino’ suave parecen convincentes y raros.

La explicación de los científicos

A pesar de las increíbles teorías de los internautas, la realidad de la foto es mucho menos emocionante.

El profesor Sanjeev Gupta del Imperial College London explicó a The Telegraph que no hay nada inusual en la fotografía y que lo que parece ser una puerta es solo una formación rocosa regular.

“La grieta es una fractura y abundan en Marte y la Tierra, no es necesario que se produzcan terremotos marcianos”, dijo el profesor Gupta, que ha trabajado en la misión Curiosity con la NASA. “No hay nada extraño en la imagen, estos son solo procesos geológicos normales”.

La imagen también está extremadamente ampliada, explicó un portavoz de la NASA al sitio web de verificación de hechos Snopes. La grieta que parece una puerta en realidad mide solo 30-45 cm de largo.

- Patrocinado -

Por otra parte, El científico del proyecto Mars Science Laboratory, Ashwin Vasavada, también avaló esta teoría y dijo que el “espacio entre dos fracturas en una roca” se formó a partir de “antiguas dunas de arena” que se han ido acumulando durante siglos.

La presión aumenta en cada capa a medida que las dunas se entierran y se vuelven a enterrar y la superficie de Marte se desplaza.

“Creo que lo que tenemos aquí (son) dos fracturas verticales, donde se eliminó la pieza central, o una fractura vertical, y los bloques se separaron un poco”.

En segundo lugar, en realidad puedes ver que no hay un interior oscuro. Es completamente fortuito que la roca afilada que parece una roca a la izquierda sea lo que se desprendió, y alisó la superficie del planeta a medida que se alejaba.

Pero la lógica no ha impedido que los teóricos de la conspiración tomen la foto y sigan adelante.

Otras ‘falsas alarmas’

Este no es el primer caso de desconcierto, pues la gente ha confundido estructuras geológicas regulares en la superficie de los planetas con signos de vida extraterrestre muchas veces.

Como es el caso de la misión de exploración lunar china identificó lo que parecía ser una cabaña misteriosa en la luna el año pasado, que resultó ser una roca.

Incluso, hace apenas algunas semanas, el mundo se maravilló con los rasguños en forma de garras (en realidad, líneas de falla) que se extendían por el hemisferio occidental de Marte.

- Patrocinado -

Asimismo, en1977, la nave espacial Viking 1 de la NASA fotografió lo que parecía ser un rostro mirando hacia arriba desde la superficie, generando teorías de que los marcianos habían construido monumentos, pero resultó ser causado por rocas normales que proyectaban sombras inusuales.

La buena noticia es que el rover Curiosity continúa con su búsqueda de vida en Marte, o al menos señales de que alguna vez existió vida allí.

Publicidad