Si hay un destino con una reputación mística, hogar de castillos, faros y playas solitarias, ese es definitivamente 1000 islas, un lugar que definitivamente debería estar en tu lista de deseos de viaje de este verano.
Las 1000 Islas es un desierto escarpado tallado por el retroceso de los glaciares hace más de 12 mil años que marca la frontera internacional entre los Estados Unidos y Canadá.
Se compone de 1.864 islas en el río San Lorenzo a medida que emerge del lago Ontario. Las islas canadienses se encuentran en la provincia de Ontario, mientras que las islas estadounidenses se ubican en el estado de Nueva York.
Y es un lugar tan increíble que las islas varían en tamaño desde 13 mil hectáreas hasta lo suficientemente pequeñas como para soportar un solo árbol, creando así uno de los paisajes más bellos y variados de América del Norte.
5 razones para visitar las 1000 islas este verano
Los miles de kilómetros de costa, islas escénicas, natación fantástica, paseos en bote, pesca y campamentos pueden satisfacer a cualquier amante del aire libre. Por eso, aquí tienes cinco razones para visitar 1000 islas este verano.
1. Fantásticos paseos en bote y deportes acuáticos
No hay mejor manera de experimentar la belleza de la región que desde el agua. Durante más de un siglo, los visitantes se han aventurado en las aguas cristalinas del río San Lorenzo en busca de actividades de verano.
En estos días, verás todo tipo de embarcaciones allí, desde cargueros y lanchas rápidas de millones de dólares hasta kayaks y canoas.
Navegar por las 1000 islas a bordo de un tour guiado en bote es una de las razones más populares por las que los visitantes vienen a la región. Los recorridos incluyen viajes por docenas de islas, castillos de cuentos de hadas, faros, mansiones de islas y vida silvestre, todo acompañado de historias reales de piratas, contrabandistas y la Edad Dorada rica y famosa que pasó un tiempo aquí.
2. Buceo de clase mundial
La región de Thousand Island es conocida por tener algunos de los mejores lugares para bucear en naufragios de agua dulce del mundo, con una docena de naufragios en el fondo del río. El agua del río San Lorenzo y del este del lago Ontario es notablemente clara, gracias a los mejillones cebra que se alimentan de algas, lo que significa que la visibilidad es excelente.
3. Casas adosadas de millonarios en las 1000 islas
Si te gusta la arquitectura, esa es sin duda otra razón para visitar las 1000 Islas. Durante siglos, la región ha sido una escapada de verano popular para familias adineradas. Construyeron elaboradas casas de verano en islas privadas a lo largo del río San Lorenzo.
Esta colección de casas isleñas finalmente obtuvo su nombre, Millionaire’s Row. Si bien algunas de estas casas parecen bastante modestas, otras cuentan con hasta 30 o 50 habitaciones y cuentan con piscinas en el suelo, canchas de baloncesto, pequeños teatros, boleras y más.
4. Pesca excepcional
Esta es otra razón muy importante para visitar las 1000 Islas, ¡la pesca! Los viajes de pesca guiados son una tradición en la región, pero muchos visitantes prefieren pescar por su cuenta. El río St. Lawrence y el lago Ontario son famosos por la lubina, el lucio del norte y el muskellunge, así como por la trucha marrón y el salmón.
5. Vacaciones económicas
Seamos realistas, unas vacaciones familiares pueden agotar su billetera. Disney o una escapada a la playa, por ejemplo, costaría miles de dólares. No es el caso de las 1000 Islas, donde la naturaleza es el principal atractivo, y te recibirá de forma gratuita. Igualmente, si eliges acampar en uno de los hermosos campamentos, incluso su alojamiento no te costará mucho.
5 Planes imperdibles en 1000 islas
La región de las 1000 islas ofrece una gran cantidad de actividades cargadas de encanto y experiencias únicas que te dejaran un recuerdo imborrable. Empezando desde el descubrimiento de Gananoque que es conocida como la puerta de entrada a las 1000 Islas.
Este pequeño pueblo tiene una mezcla de pintorescas tiendas, belleza y una gran cantidad de cosas para hacer al aire libre. Desde allí, hasta cualquier otro punto de este mágico destino, te contamos cinco planes imperdibles para el verano.
1. Explora las islas en helicóptero
Si un recorrido en helicóptero ha estado en su lista de deseos este verano, entonces volar sobre las Mil Islas es el lugar perfecto para hacerlo.
Perfecto para un ambiente romántico para pasar con alguien especial, o un gran recuerdo para crear con familiares y amigos. La vista no se parece a nada que hayas visto antes, y es realmente la mejor manera de disfrutar de la belleza de las 1000 islas.
Desde lo alto, puede disfrutar de la belleza de las islas de 1864 y lugares emblemáticos como el Castillo Boldt , el Castillo Singer y el Puente Internacional de las Mil Islas .
2. Diviértete en Thousand Islands Playhouse
Conocido por tener uno de los cinco festivales de teatro más importantes de Ontario, el Thousand Islands Playhouse seguramente lo impresionará.
El teatro es un monumento canadiense de color azul real, que produce casi todos sus espectáculos a través de escritores canadienses.
Tampoco tienes que preocuparte por perderte un espectáculo: es uno de los teatros más activos del sudeste de Ontario. Entonces, ya sea que estés de visita por un día o una semana, asistir a un espectáculo en Thousand Islands Playhouse es una oportunidad única y exclusiva de experimentar el verdadero talento canadiense.
3. Obtener una increíble vista panorámica en la torre de las 1000 islas
La Torre de las 1000 Islas es una atracción única que te dejará sin aliento. Disfruta de una vista panorámica del río St. Lawrence y 1000 islas, donde puede ver el hermoso paisaje desde Kingston hasta Brockville. Los guías turísticos también están allí para brindarle conocimiento local y responder a todas sus preguntas.
4. Date un chapuzón este verano
Dirígete al Joel Stone Heritage Park en el paseo marítimo para pasar un día disfrutando del río St. Lawrence. Este espacio verde es ideal para tomar fotos con el cañón, y el pabellón del escenario cubierto incluso alberga conciertos gratuitos durante los meses de verano. ¡Prepara un picnic y disfruta viendo los barcos!
De este modo, los días de verano bañados por el sol se disfrutan mejor a la orilla del agua en la playa local. Siente la arena entre los dedos de tus pies y sumérgete en Joel Stone Beach en el paseo marítimo de Gananoque.
5. Hacer senderismo en las 1000 Islas
Aquí encontrará algunas de las mejores caminatas en Ontario, y el senderismo es una de las mejores cosas para hacer en las Mil Islas.
Aunque la región de las 1000 Islas no es tan grande, encontrarás numerosas rutas de senderismo en el parque nacional y las áreas de conservación para caminatas cortas y largas. Para aquellos que aman estar al aire libre, definitivamente tienen que ir de excursión a las 1000 islas al menos una o dos veces mientras estén allí.
Plus: Visitar el castillo Boldt
Este lujoso castillo isleño de principios de siglo en medio de San Lorenzo está a solo unos 25 km de Gananoque, pero técnicamente en los Estados Unidos, por lo que necesitará tu pasaporte para visitarlo.
Fue construido por George C Boldt, propietario original del famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Muchas excursiones en crucero por Thousand Island paran aquí, o puede conducir 23 km desde Gananoque hasta Alexandria Bay, Nueva York, donde los autobuses de 10 minutos cruzan el 1 km de agua hasta el castillo.
Los cruceros canadienses parten de Gananoque para un recorrido de cinco horas (incluido el crucero y la visita al castillo) y de Rockport para un recorrido de tres o cinco horas.