Publicidad

Canadá se paraliza por caída del servicio de Rogers

Servicios de telefonía celular, Internet y cable en todo el país se vieron afectados.

Rogers, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Canadá, está experimentando importantes cortes en sus servicios de telefonía celular, Internet y cable en todo el país, lo que ha dejado a algunos clientes sin poder usar los cajeros automáticos o comunicarse con los servicios de emergencia del 911.

De acuerdo con la compañía está haciendo todos sus esfuerzos por restaurar sus servicios. En un mensaje a última hora de la tarde en su sitio web, Rogers reconoció “el impacto que nuestro apagón está teniendo en la vida de muchos cuidados” y dijo que tiene “todos los recursos técnicos y socios completamente desplegados para resolver el problema. Tan pronto como sepamos la hora específica, las redes estar completamente operativo, lo compartiremos con usted. En este momento, estamos enfocados en la solución”.

La empresa tiene aproximadamente nueve millones de clientes inalámbricos y casi tres millones en el lado del negocio de cable e Internet, y en respuesta a las preguntas sobre la compensación, Rogers dijo el viernes por la tarde que “acreditaría de manera proactiva a todos los clientes”, pero no proporcionó más detalles.

Gran variedad de servicios afectados

Las marcas secundarias propiedad de Rogers, como Fido y Chatr, también están fuera de línea, pero incluso los servicios que Rogers no controla directamente, como los servicios de emergencia, los viajes y las redes financieras, están teniendo problemas.

Los servicios de pago con débito también han sido interrumpidos.

“Una interrupción de las telecomunicaciones a nivel nacional con un proveedor de red… está afectando la disponibilidad de algunos servicios de Interac”, confirmó un portavoz de Interac a CBC News.

“Actualmente, el débito no está disponible en línea ni al momento de pagar. La transferencia electrónica de Interac tampoco está disponible en gran medida, lo que afecta la capacidad de enviar y recibir pagos”.

Bell confirmó que no tiene problemas en su red, aunque dice que los clientes tienen dificultades para conectarse a cualquier cosa en una red de Rogers.

“La red de Bell está operativa y las llamadas y los mensajes de texto entre los clientes de Bell o con otros proveedores no se ven afectados”, dijo la compañía en Twitter .

La estación de radio de CBC en Kitchener, Ontario,  se desconectó y salió del aire como resultado de la interrupción.

- Patrocinado -

911 en  problemas

Por otra parte, el Servicio de Policía de Toronto tuiteó que los clientes de Rogers en esa ciudad tenían problemas para conectarse al 911, pero enfatizó que el servicio 911 en sí funcionaba correctamente, siempre que las personas no llamaran desde un dispositivo afiliado a Rogers.

“Estamos trabajando para resolver estos problemas”, dijo la institución.

Otros servicios de emergencia reportaron un estado similar.

“Aunque Rogers está experimentando un apagón en todo el país, nuestras pruebas han demostrado que el 911 sigue funcionando”, dijo a CBC News un portavoz del Servicio de Policía de Fredericton.

Los funcionarios en Winnipeg y Vancouver también enfatizaron que los servicios de emergencia están operativos, pero que las personas en la red de Rogers parecen no poder acceder a ellos.

Según las normas de la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) vigentes desde 2017 , se supone que las redes de telecomunicaciones deben garantizar que los teléfonos celulares puedan comunicarse con el 911 incluso si no tienen servicio.

El regulador de telecomunicaciones de Canadá no respondió de inmediato a una solicitud de CBC News sobre si los problemas del 911 vistos el viernes infringen esas reglas. En un tuit, la CRTC dijo que tampoco tiene un servicio telefónico confiable debido a la interrupción de Rogers.

Publicidad