Fenómenos sobrenaturales podemos ver a diario en redes sociales y navegando por la web, sin embargo, hay uno que ha llamado poderosamente la atención, especialmente por la fuente de la que procede.
Pues todo el revuelo se produjo porque un piloto aseguró haber detectado un misterioso resplandor rojo sobre el Océano, lo que provocó que Internet se pusiera nervioso con docenas de teorías, incluida la comparación con el portal submarino de Stranger Things.
La misteriosa luz roja fue vista y fotografiada por el piloto Dustin Maggard desde una cabina a 9.500 metros sobre el océano. Sobre el suceso dijo que no tenían idea de donde podía provenir y que incluso estaban haciendo bromas sobre estar en medio de algún tipo de ejercicio militar o de invasión alienígena.
¿Misterio resulto?
A pesar de las especulaciones y de las ganas de que se tratara de algo realmente irreal, todo parece apuntar a que los peces tendrían algo que ver con el suceso, para ser más específicos la paparda del pacífico, que mide aproximadamente tres centímetros y que son capturadas tanto para el consumo humano como como carnada para atrapar otros peces.
Con esto en mente y para “develar el misterio” se sabe que las luces rojas brillantes se utilizan por la noche para atraer papardas a la superficie del agua, donde pueden ser atrapadas rápidamente en las redes de los barcos de pesca comercial.
De hecho, las lámparas de pesca se han utilizado durante mucho tiempo para atraer especies de peces como el saurio hacia los barcos de pesca. Incluso, según Delta, un fabricante de lámparas, estas lámparas de pesca LED son mucho más efectivas y seguras para los pescadores porque producen menos calor y luz ultravioleta que las bombillas de filamento.
Ocurrencias similares han sido observadas anteriormente por otros pilotos, así como por la Estación Espacial Internacional, que capturó una foto de cientos de barcos de pesca en la costa de Camboya usando luces de pesca verdes, que se cree que son excelentes para atrapar calamares.
Asimismo, Dmitriy, piloto y fotógrafo, capturó una imagen similar de la increíble vista en 2020 mientras viajaba de Seattle a Japón. Eso sí, tampoco dudó en asegurar que en su experiencia ha sido testigo de innumerables fenómenos extraños que aún no puede explicar.
Condiciones Atmosféricas + Luces LED
Así las cosas, con toda la popularidad del tema, se ha sugerido que el cielo sobre Zhoushan, China, que se vuelve de un color rojo intenso, se debe a los barcos brillantes, que se cree que son la causa de la confusión reciente en otros lugares, pues estas embarcaciones que pescan paparda del Pacífico utilizando estas luces LED. Se piensa que la luz roja fue refractada por las condiciones atmosféricas del día, lo que provocó que el brillo cubriera todo el Océano.
Claro que como siempre hay alguien que va un poco más allá, en respuesta a la reciente popularidad de las fotos, en julio de 2022 se publicó un video de YouTube que recopila las ocurrencias de las misteriosas luces rojas. Este corto, presenta un caso sólido de que la pesca de saurio es la única causa del resplandor.
Sin un examen más detallado se ha dado el crédito a estas embarcaciones pesqueras dentro de esa área en ese momento para explicar lo sucedido, de modo, que por más que parezca lo más razonable, tampoco puede confirmarse esta teoría totalmente.
*Foto de portada tomada de: arover.net