Publicidad

Así puedes vivir en Nueva York con poco dinero

Vivir con poco presupuesto en Nueva York puede ser un desafío, pero con él puedes abordar algunas estrategias simples como vivir en un vecindario que pueda pagar y evitar gastos excesivos en comida y transporte para establecerte sin romper tu bolsillo.

Muchas de las personas que sueñan con vivir en Estados Unidos, lo hacen sin duda pensando en establecerse en ‘la gran mazana. Sin embargo, es posible que ese deseo se vea ‘desinflado como un globo’ cuando empiezan a sacar cuentas y a notar que vivir en la ‘capital del mundo’ no es que sea especialmente económico.

De hecho, más bien parecería que al llegar a esta cosmopolita ciudad el dinero de la cuenta bancaria desaparece a un ritmo mucho más rápido de lo que está acostumbrado. Y no, no es su imaginación: los gastos de vida en Nueva York son realmente más altos que en otras ciudades.

Pero, si realmente esta es una decisión que no tiene marcha atrás, aunque es imposible evitar el hecho de que Nueva York es costosa, vivir con un presupuesto limitado no es imposible. Con algunas estrategias inteligentes y la voluntad de ajustar las expectativas para que coincidan con sus prioridades financieras, es posible disfrutar de su estancia en “la ciudad que nunca duerme”, y en Q’ Pasa te contamos cómo hacerlo.

Encuentre vecindarios asequibles

¿La forma número uno de reducir su presupuesto general? Encuentre maneras de disminuir el costo de su vivienda.

Para la mayoría de recién llegados, esta es, de lejos, la parte más cara de vivir en la ciudad de Nueva York: el alquiler es demasiado alto. Ciertas partes de la ciudad, particularmente algunos vecindarios en Manhattan y Brooklyn, son simple y prohibitivamente caros y no hay mucho que hacer.

Si absolutamente debe vivir en el Upper West Side o Park Slope (quizás debido a un trabajo u otra limitación), lo mejor considerar tener uno o dos compañeros de cuarto, esto disminuirá drásticamente su carga de alquiler y servicios públicos.

Ciertamente, desde el principio puede ahorrar mucho dinero en el alquiler si elige vivir en un distrito exterior como Queens o El Bronx. Si está dispuesto a sacrificar un poco de tiempo de viaje para ahorrar dinero (¡y posiblemente tener más espacio!), mirar fuera de Manhattan e incluso Brooklyn puede ser una excelente opción para usted.

¿No está seguro de por dónde empezar tu búsqueda? Aquí hay algunos vecindarios más asequibles en Nueva York para visitar.

  • Washington Heights (Manhattan)
  • Flatbush (Brooklyn)
  • Inwood (Manhattan)
  • Murray Hill (Manhattan)
  • Sunnyside (Queens)
  • Bedford Park (The Bronx)
  • Todas las áreas de Staten Island

Utiliza el servicio de transporte público

Para vivir en Nueva York, lo mejor es no tener un auto propio. El estacionamiento no solo es extremadamente escaso y una molestia total en la mayoría de las áreas de la ciudad, sino que también pagará un brazo y una pierna por un espacio.

Para el tema de la movilidad, hay que tener claro que la ciudad está bien conectada a través del transporte público, lo que puede llevar a ahorrarle mucho dinero en seguros, gasolina, reparaciones y estacionamiento vendiendo. Además, puedes consultar reseñas en plataformas digitales para servicios de uso compartido de automóviles como Car2Go y Zipcar para esos momentos ocasionales en los que realmente necesita un automóvil o simplemente quiere alejarse de la ciudad.

- Patrocinado -

En este sentido, también es importante hacer los cálculos sobre los costos de transporte. Antes de optar por un pase de metro ilimitado mensual, siéntese y calcule con qué frecuencia toma el metro y el autobús. Si trabaja desde su casa algunos días a la semana, puede valer la pena seguir pagando viaje por viaje. O tal vez sea lo contrario: viajas constantemente para ir al trabajo y reunirte con amigos, es posible que esos viajes ilimitados le ahorren mucho dinero.

Sáltate los taxis y Ubers

Siguiendo con el tema de la movilidad, esto puede ser obvio para cualquiea, pero trate de evitar los viajes en taxi, Uber y Lyft sin importar cuán tentador sea. ¡Esos aumentos de precios pueden acumularse rápidamente! intenta caminar o andar en bicicleta si te cansas del metro.

Compre en los mercados locales para obtener productos más baratos

La compra de comestibles en la ciudad de Nueva York no es igual para todos. Comience a explorar los mercados de agricultores locales y los vendedores ambulantes en busca de productos en lugar de dirigirse a una supertienda para cualquier compra. ¡Una parada adicional podría ahorrarle mucho!

Haga que las cenas y la comida para llevar sean un placer, no un defecto

Lo sabemos, lo sabemos: después de su largo viaje a casa, lo último que quiere hacer es cocinar, especialmente cuando hay aplicaciones de comida a la mano en su teléfono con su tarjeta de débito precargada. Pero como usted sabe, las cenas fuera o los pedidos se suman rápidamente antes de que se dé cuenta de lo que sucedió.

Concéntrese en abastecerse de alimentos básicos en el supermercado para que siempre haya algo rápido y fácil de hacer en casa. Ah, y es posible que desee simplemente eliminar esa ‘aplicación perfecta’.

Únete a la economía colaborativa

En una ciudad tan densa como Nueva York, la gente va y viene y se deshace de sus posesiones todo el tiempo. Únase a su grupo local Buy Nothing en Facebook u obtenga aplicaciones como NextDoor, donde las personas a su alrededor a menudo publican artículos que están entregando de forma gratuita.

Publicidad