Publicidad

Así puedes viajar como millonario con un presupuesto limitado

Con un poco de investigación y planificación, un viaje lleno de aviones privados y alojamiento de lujo no tienen por qué ser una fantasía descabellada. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Los deseos de champán y los sueños de caviar pueden parecer fuera del alcance de los viajeros con un presupuesto de cerveza y hamburguesas. Pero con un poco de investigación y planificación, un viaje lleno de aviones privados y alojamiento de lujo no tienen por qué ser una fantasía descabellada.

Si deseas vacacionar como un millonario sin refinanciar tu hipoteca ni sabotear su puntaje de crédito, prueba con algunas de estas estrategias de viaje para agregar un poco de grandeza y exclusividad a tu próxima escapada.

Es posible que nunca puedas viajar realmente como un Kardashian, pero podrás dar la mejor impresión.

Sáltate el hotel

Los sitios de renta de vacaciones pueden facilitar la búsqueda de propiedades de alquiler de lujo. Y debido a que muchos alquileres disponibles acomodan a una docena o más de huéspedes, pueden ser más baratos por persona que pensar en obtener habitaciones individuales incluso en el hotel más básico, si está reservando para un grupo.

Reserva un avión privado o semiprivado

Existe una cantidad de sitios especializados que abren los viajes aéreos privados a los vacacionistas que quieren ser parte del jet set pero que no tienen sus propios aviones.

De acuerdo con el sitio de JetSuite, puede reservar un avión por una “tarifa por hora de bloque promedio total” de alrededor de $6 mil dólares, sin embargo, el sitio de JetSuite también ofrece una sección SuiteDeals que presenta vuelos diarios de última hora a partir de $636 por trayecto para todo el avión.

Así mismo en sitios como compareprivateplanes.com puedes encontrar un vuelo de Miami a Nueva York con duración de 3 horas por sólo $12 mil dólares para 8 personas, es decir, que tu tiquete individual costaría aproximadamente $1.500 dólares.

Visita fuera de temporada

Una forma de viajar como un millonario es hospedarse en resorts de cinco estrellas fuera de temporada”. Las vistas serán las mismas, los alojamientos serán los mismos, pero los precios se reducirán a la mitad.

Planifica con anticipación cuando salgas a cenar

Los expertos en vino recomiendan comprar la botella en lugar de optar por pagar por copa en los restaurantes, porque el margen de beneficio suele ser mucho más alto para un solo vertido que para una botella.

Igualmente, sugieren buscar restaurantes que permitan a los comensales BYOB (bring your own bottle), es decir donde puedas comprar un buen vino fuera del local, pero consumirlo adentro. Solicitar ofertas en botellas que podrían escasear y optar por variedades menos convencionales también son estrategias de ahorro inteligentes.

- Patrocinado -

Visita países donde no te afecte tanto el cambio

Considere un viaje fuera de tu país a lugares exóticos en el propio Latinoamérica, África, Asia o India, donde la comida, las atracciones y el alojamiento suelen costar mucho menos y el tipo de cambio no es tan fuerte.

Usa una tarjeta de crédito Travel Rewards

El uso de tarjetas de crédito de recompensas de viaje puede ayudarte a ganar puntos que se pueden canjear por habitaciones de hotel, vuelos, autos de alquiler y más.

Algunas tarjetas de crédito, también ofrecen otras ventajas, como descuentos en compras durante el vuelo, equipaje documentado gratis y embarque prioritario. Si bien puede tomar un tiempo ahorrar suficientes puntos para un vuelo gratis, los puntos a menudo se pueden canjear por una mejora en una reserva existente.

Otra forma de viajar como un millonario es ahorrar millas de aerolíneas y ascender a primera clase. ¡No solo viajarás como uno, sino que podrías terminar sentado justo al lado de alguien que realmente tenga dinero!

Quédate con una empresa, sea amable y solicite actualizaciones

A veces, una sonrisa y la lealtad a la marca pueden ser muy útiles.

Dan Nainan, un comediante profesional que ha actuado en más de 20 países, dijo que siempre vuela en la misma aerolínea. Eso lo ayuda a obtener el mejor asiento disponible en sus vuelos largos y frecuentes. Tampoco tiene miedo de cambiar la cortesía por ventajas.

“Sé extremadamente amigable y hazte amigo de los asistentes de vuelo, el personal del hotel y los agentes de alquiler de autos”, dijo. “Es mucho, mucho más fácil pasar a un mejor auto, a la suite del hotel o a primera clase si eres amable”.

Publicidad