Publicidad

Esta es la fortuna que se hacen los reguetoneros más famosos en sus presentaciones

Desde Karol G hasta Bad Bunny, son muchos los artistas urbanos que acumulan ganancias por sus conciertos, haciendo que asciendan incluso hasta el millón de dólares por presentación.

Si hay una verdad innegable en la industria musical es que el regatón se ha convertido en uno de los géneros que más se ha tomado el mundo, puesto que sus representantes en compañía de sus canciones, ocupan lideran posiciones en los listados de casi todos los países.

Esto ha permitido que, así como crece su reconocimiento, crezcan sus fortunas con la venta de discos, publicidad y, por supuesto, sus conciertos. Y es que precisamente en este último punto, los cantantes obtienen grandes ganancias que también los ha llevado a acumular jugosas fortunas.

Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuánto cobran reguetoneros más famosos en sus presentaciones.

Karol G

Karol G es una de las cantantes colombianas más famosas del país. Para nadie es un secreto que tiene un gran éxito y su carrera profesional sigue creciendo, por lo que cada vez triunfa más en el mundo musical y sus canciones le dan la vuelta al mundo.

Con el gran éxito que está teniendo y las presentaciones que ha hecho, se ha dicho que para contratar a la intérprete de Tusa se necesitan alrededor de USD$ 100 mil. Cifra que la posiciona como la cantante urbana latina más cotizada por show.

Anitta

La fortuna de Anitta oscila entre 20 y 40 millones de dólares, según Forbes. La revista especializada en finanzas detalla que la cantante brasileña ha conseguido reunir esta sorprendente suma de dinero gracias a que se asumió “más que como una artista, como una empresa con objetivos y estrategias de mercado claras”.

Teniendo claro todo lo que genera, la cantante de Río Janeiro, cobra al redor de USD$ 100 mil por show, en el que además deleita a sus seguidores con los espectaculares pasos de baile.

J Balvin

Con su último álbum ‘Jose’, el artista ha llegado a colaborar con homólogos como Dua Lipa, Skrillex y Khalid. Y su fortuna, según el portal CelebrityNetWorth, sobrepasa los US$20 millones.

Por supuesto todos hemos sido testigo de la máquina de marketing que es el paisa, pues hasta de sus peores situaciones, como lo sucedido con el cantante René saca provecho para generar dinero.

Por esta simple razón, es más que evidente que el valor de sus conciertos no son nada económicos, por el contrario se sabe que un show del intérprete de ‘Mi gente’ cobra USD$500 mil aproximadamente por su espectáculo.

- Patrocinado -

Maluma

Mientras más popularidad tenga un cantante, sus shows siempre estarán más llenos, pero serán más caros. Así ocurre con Maluma, de 28 años, quien hace tiempo se posicionó como uno de los más escuchados de su generación con temas como “Carnaval”, “Felices los 4”, “Borró Cassette” y “Sin Contrato”.

Así las cosas, según informó el diario colombiano “El Tiempo”, Maluma cobra unos USD$ 300 mil por concierto, y su fortuna se encuentra entre $18 y $22 millones de dólares.

Sin embargo, la revista Forbes dice que el paisa cobra en promedio USD$ 600 mil por parada en una ciudad en sus giras y es uno de los artistas menores de 30 años más exitosos del hemisferio.

 Actualmente, el artista tiene una gran mansión en Medellín, que cuenta hasta con elevador, donde planifica todos sus shows.

Nicky Jam

El cantante ha realizado muchas canciones que se entonan en todo el mundo y ha realizado diferentes campañas publicitarias que le han ayudado a tener la fortuna de hoy día. Se dice que el estadounidense tiene cerca de 22 millones de dólares.

Al ser uno de los pioneros del género y aún mantenerse vigente, tiene claro lo que vale su talento, por eso, aunque no se conoce una cifra exacta de lo que cuesta un concierto del puertorriqueño, pero se cree que podría estar entre USD$500 mil y USD$750 mil.

Daddy Yankee

‘The Big Boss’ se despedirá de los escenarios tras casi 30 años en lo más alto de la industria, en la que ha logrado acumular una fortuna que, según Celebrity Net Worth -medio especializado en las finanzas de las celebridades-, sobrepasa los 40 millones de dólares. Esta última serie de presentaciones serán las últimas oportunidades para extender esa cifra.

Con miles de millones de reproducciones en plataformas como Spotify o YouTube, el valor de cada presentación que realiza puede alcanzar hasta un millón de dólares, según datos de 2021. Por ello, con más de 60 fechas programadas hasta diciembre de 2022, la fortuna que posee aumentará en varios ceros.

- Patrocinado -

Bad Bunny

No cabe duda de que el puertorriqueño es el artista del género más destacado, quien ha ido coleccionando éxitos y batiendo récords que ningún otro latino había alcanzado en la industria. Como sus números en Spotify y YouTube, donde ha generado más de USD 8,4 millones, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

En cuanto a sus prestaciones y teniendo en cuenta la revolución que ocasiona entre sus fans, no sorprende que sitios especializados promedien un valor entre USD$ 500 mil y USD$ 1 millón aproximadamente por cada presentación que ofrece.

En su reciente gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el intérprete de “Titi Me Preguntó” concederá en total 30 conciertos alrededor del mundo, lo que se traducirá en ganancias superiores a los 7,7 millones de dólares.

Publicidad