Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá, sin embargo, posee una gran diferencia notoria del resto del país y es el idioma. Además, siendo el número uno en arte, cultura y hermosos vecindarios.
De hecho, esta urbe sigue siendo bulliciosa y cosmopolita hasta el día de hoy; y tiene una sensación más europea que una ciudad norteamericana estándar, pero manteniendo muchas de las características de este lado del continente (rascacielos y calles dispuestas en una cuadrícula se encuentran entre los ejemplos más obvios) están presentes.
Y lo más importante, el costo de vida en Montreal es generalmente más asequible que en otras grandes ciudades canadienses, así que seguramente una aproximación a sus gastos mensuales, pueden darte una idea.
Precios de propiedad y alquiler
Afortunadamente, el costo de la propiedad y el alquiler en Montreal es menos costoso que en otras ciudades canadienses. En un vecindario seguro, los apartamentos de una habitación oscilan entre $700 y $900.
Gracias a los bajos precios de las propiedades y los alquileres, existe una excelente variedad de propiedades para alquilar o vender. Hay algo para todos, desde apartamentos tipo estudio en el centro de Montreal hasta vecindarios enteros en Kirkland y Notre Dame De Grace.
Los siguientes son los precios que puede esperar pagar al alquilar una propiedad en Montreal:
- 1500-$3000 por un condominio de lujo
- $500-$1250 por una habitación compartida
- 1000-$2000 por un apartamento privado
El valor de su casa determina el costo del seguro de propiedad. Si está alquilando una propiedad, espere pagar entre $ 16 y $ 68 cada mes. Si compra una casa, sus tarifas deben estar entre $50 y $151.
Cuidado de niños y educación
Montreal es considerado como uno de los mejores lugares de Canadá para formar una familia. Es fácil encontrar un servicio de guardería subsidiado que cueste tan poco como $8.50 por día. La tarifa subsidiada permite que muchos padres con niños pequeños vayan al trabajo sabiendo que sus hijos están seguros en la escuela.
Las instituciones públicas de habla inglesa pueden ser pocas, lo que requiere el requisito de que su hijo hable francés con fluidez. El costo de la matrícula oscila entre $10,000 en la primaria temprana y $15,000 para cuando se gradúen.
Alimentos y servicios públicos
En Montreal, la comida es relativamente asequible, con la factura mensual típica de comestibles para una persona que asciende a aproximadamente $ 350. Eso es solo para algunos alimentos esenciales como leche, huevos, carne, frutas y verduras.
Busque mercados donde pueda comprar alimentos a un costo menor.
Por otra parte, las facturas de electricidad en Montreal no son motivo de preocupación porque son muy baratas. La tarifa mensual promedio es de aproximadamente 7,3 centavos por kilovatio-hora. Si su hogar usa 1200 kWh por mes, se le cobrará $ 87.60.
Así las cosas, el costo total de las facturas de servicios públicos en Montreal es de $ 325,5, incluida la basura, la calefacción, el agua, la refrigeración y la electricidad.
Además, hay varios proveedores de Internet en Montreal, y un servicio de 60Mbps te costará entre $60 y $70.
Transporte
Si reside en Montreal y no posee un automóvil o prefiere tomar el transporte público, puede aprovechar el sistema de metro de la ciudad. Puedes vivir y viajar a todas partes de la ciudad gracias a cuatro líneas de metro, 68 estaciones y más de 185 líneas de autobús.
El transporte público, tiene un precio razonable, desde $10 por un pase diario hasta $90,50 por un pase mensual.
Otro modo económico de transporte es el uso compartido de automóviles. En lugar de incurrir en los costos de tener un automóvil, ¿por qué no alquilar uno por hora, minuto o día? El seguro, la gasolina, la asistencia en carretera y el mantenimiento suelen estar incluidos en los pagos de vehículos compartidos.
Una compañía de autos compartidos puede cobrar una tarifa de membresía anual de $ 40, una tarifa por hora de $ 2.35 por hora y $ 0.24 adicionales por kilómetro.
Entretenimiento
Montreal cuenta con la mayor cantidad de restaurantes per cápita, por lo que es relativamente fácil salir a cenar. La mayoría de los restaurantes le permiten traer su cerveza o vino, lo que hace que comer fuera sea más económico. Adicionalmente, se pueden encontrar diferentes cocinas en las calles , lo que hace que su experiencia gastronómica sea aún más agradable.
Desde bares modestos hasta clubes nocturnos exclusivos, esta sofisticada urbe ofrece una amplia gama de alternativas de entretenimiento asequibles que se adaptan a todos los presupuestos. Los espectáculos gratuitos se llevan a cabo con frecuencia en los alrededores de la Place des Arts durante el día y la noche.
El costo promedio de entretenimiento para lo esencial para salir por la noche se detalla podría resumirse en:
- Un boleto de cine $14.
- Cerveza nacional $7 por barril
- Cerveza importada $6,
- En un bar, un cóctel cuesta $13.
- Una comida en un restaurante de gama media que no incluya alcohol te costará $40.
- Un taxi cuesta $24 por 12 kilómetros, en horario comercial.
Cuidado personal y fitness
El sistema de salud universal de Canadá cubrirá sus gastos médicos mientras esté en Montreal. La cobertura de seguro privado para varias facturas médicas no cubiertas por el sistema de salud universal, como dental y óptica, puede ser prudente.
Por otro lado, el costo promedio de la membresía de un gimnasio es de $55. También puede unirse a una YMCA cerca de usted visitando ymcaquebec. Ofrecen una amplia gama de programas, que incluyen lecciones grupales, actividades en equipo, actividades acuáticas, etc. Las tarifas difieren de un centro a otro.
Si bien el alquiler en Montreal puede ser menor que en Toronto y Vancouver, es posible que su presupuesto deba ser mayor para aprovechar al máximo la vida en esta ciudad.