Publicidad

¡No lo hagas! Estos son los errores comunes que cometen los recién llegados a Canadá

Desesperarte por alquiler un lugar por tiempo largos antes de llegar es uno de esos errores que debes evitar.

Si planeas emigrar a Canadá y establecerte en este hermoso país, tus emociones pueden estar variando constantemente entre alegría, felicidad, tristeza y miedo. Es una sensación totalmente extraña pero comprensible.

De ser así, es posible que en este momento estés dudando de ti mismo e incluso haciéndote preguntas sobre cómo sobrevivir en esta nueva tierra mientras tratas con nuevas personas, cultura, sociedad, idioma y clima.

Y es que definitivamente es divertido estar en un nuevo lugar a kilómetros de distancia de tu tierra natal. Sin embargo, cada recién llegado enfrenta algunos desafíos después de llegar a este maravilloso país que a pesar de su gente encantadora y amigable, puedes pasar por momentos que harán más difícil tu adaptación.

Por eso en Q’ Pasa te contamos los errores comunes que cometen los recién llegados a Canadá para que los evites.

No solicitar una tarjeta de crédito

Esto puede sonar contradictorio con el consejo para evitar las deudas. Sin embargo, la tarjeta de crédito es un arma de doble filo. Si se usa correctamente, puede brindarte valiosos beneficios que incluyen asistencia en la carretera, seguro de viaje y emergencia, descuento en gasolina, devolución de efectivo, entre otros.

De hecho, una tarjeta de crédito canadiense es muy importante para construir un historial crediticio. Las instituciones financieras y los bancos se basan en este historial crediticio para decidir otorgarle una hipoteca para comprar una casa, un préstamo para un automóvil, una línea de crédito personal o incluso aprobar una tarjeta de crédito más lucrativa. Por lo tanto, es importante solicitar una lo antes posible. Afortunadamente, muchos bancos del país ofrecen opciones para los recién llegados.

Sobrecargarte con ropa de invierno

Todos hemos escuchado las historias de terror sobre el frío que puede hacer en Canadá y eso puede llevar a las personas, a comprar demasiados abrigos de invierno.

Esta es una mala idea. Por un lado, este tipo de prendas son voluminosas y ocupan mucho espacio para el equipaje. Por otro lado, es probable que los compres en un país con temperaturas mucho más suaves, y simplemente no estén hechos para las duras temperaturas canadienses.

Y finalmente, como dice la mayoría, no necesitas un montón de cosas de invierno. Para cubrir todas las estaciones solo necesitas una gran chaqueta de invierno, una cálida para primavera y otoño, buenas botas, etc.  

Alquilar un lugar fijo y a alto precio

Es posible que, en tu afán por asegurar un lugar para quedarte, te apresures a pagar una renta alta para asegurar un lugar.

- Patrocinado -

No obstante, lo mejor sería obtener un contrato mensual si es posible hasta que conozcas el barrio y sepas dónde te vas a instalar. Esto puede estar cerca de su nuevo lugar de trabajo o universidad.

En los primeros meses o el primer año de tu llegada, generalmente se te pide que proporciones un alquiler de varios meses por adelantado. Sin embargo, esto podría no ser una práctica legal en algunas provincias.

Trata de conocer tus derechos y negocia. Si no te gustan los términos, simplemente aléjate y busca alternativas. No te enamores de un lugar ni sientas que podría ser el lugar soñado. No te dejes intimidar por los agentes inmobiliarios o los propietarios que dicen que tienen muchos otros interesados ​​y que el lugar no permanecerá en el mercado el tiempo suficiente hasta que te decidas.

No solicitar rápidamente el SIN, tarjeta de salud y licencia de conducir

Es muy importante visitar Service Canada en sus primeras semanas de llegada para obtener su SIN. El Número de Seguro Social (SIN) es el número de identificación nacional canadiense que está vinculado a toda nuestra vida financiera.

Los bancos necesitarán su SIN para abrir una nueva cuenta o tarjeta de crédito. Los empleadores requieren su SIN para configurar las nóminas para efectos fiscales. La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) utiliza el SIN para todos los servicios, incluidas las deducciones de impuestos y los pagos de beneficios.

La tarjeta de salud es el segundo servicio más importante que cualquier persona debería tener en Canadá después del SIN. Se utiliza para disfrutar del servicio gratuito de salud canadiense. Esto incluye visitas a médicos de familia, clínicas sin cita previa y hospitales. Cada proveedor de salud provincial tiene sus propias normas y reglamentos. Familiarízate con todas las reglas y coberturas de salud.

La licencia de conducción por su parte debe gestionarse muchas veces desde cero, puesto que la aprobada en otros países muchas veces no es aceptada, de manera que deberá pasar por algunas lecciones de manejo.

A veces, puede omitir las lecciones de manejo tomando un examen de manejo en su provincia. Si está acostumbrado a conducir en su país de origen, hacerlo en Canadá debería ser fácil (excepto en invierno).

- Patrocinado -

Moverte durante el invierno

No importa a qué parte de Canadá te mudes, si es entre noviembre y febrero, hará mucho frío. Esto está bien, si estás acostumbrado a temperaturas bajo cero. Pero si no lo eres, ni lo intentes.

Además del hecho de que el clima puede ser extremo en ciertos lugares, muchas otras cosas se ralentizan durante los meses más fríos.

Publicidad