Publicidad

Estas son las profecías de Nostradamus para el 2023

Nostradamus ha dicho que para el 2023 estaríamos sufriendo una nueva Guerra Mundial, lo que no estaría tan lejos de la realidad dada las tensiones en distintos lugares mundo.

Resta menos del mes de diciembre para que el presente año llegue a su final, y muchos tienen duda de qué nos deparará el 2023.

Por lo que siempre es importante ver las predicciones de Nostradamus para darnos una idea de cómo será el año que viene.

Así las cosas y a pesar de haber vivido en el Siglo XVI, el francés dejó listas varias predicciones para los años venideros y que algunas ya se habrían cumplido según expertos.

Por ello, si eres uno más de los curiosos que le interesa saber lo que podría acontecer el próximo año, aquí te dejamos las cosas más importantes que dijo Nostradamus siglos atrás.

Recordemos que las profecías son una visión del futuro que pueden ser comunicada por entes o personajes no reales, así como también por personas o individuos.

Se le considera como un don sobrenatural de origen divino que permite el conocimiento de hechos que sucederán en el futuro.

Aquellos que comunican la profecía al resto de las personas son conocidos como profetas, la profecía es justamente la predicción que realiza el profeta.

Lo que predijo Nostradamus para el 2023

La primera de ellas es un poco ambigua, ya que solo escribió “luz cayendo sobre Marte”, algo que han interpretado como la llegada del hombre al cuarto planeta del Sistema Solar.

Y lo más cercano que se tendría a esto es la carrera espacial que está encabezando Elon Musk, con la intención de que una de sus naves llegue al planeta rojo.

Lo que se ve más factible es la segunda predicción de Nostradamus, quien dijo que en el 2023 estaríamos sufriendo una nueva Guerra Mundial.

- Patrocinado -

Si tomamos en cuenta los conflictos bélicos que se han tenido en el presente año no suena como algo tan descabellado, sobre todo si tomamos en cuenta la invasión que se dio de Rusia a Ucrania.

A lo anterior, hay que sumarle las tensiones que se viven en lugares como Azerbaiyán, Taiwán, Afganistán, Yemen, Etiopía y entre las dos Coreas.

Inclinándonos hacia el lado de la religión, Nostradamus externó que se tendría un cambio de Papa para el 2023.

Se ha visto al Papa Francisco con algunos problemas de salud relacionados a su movilidad; con 85 años de edad, no se debería tomar a la ligera la idea que la Iglesia Católica deba elegir un nuevo pontífice.

La última de las predicciones realizadas por el europeo tiene que ver con un nuevo orden mundial; esta es una información poco clara, aunque podría interpretarse como una nueva alianza de dos grandes poderes que cambien la forma de entender los equilibrios de poder.

Las profecías que se cumplieron en el 2022

Este año ha estado marcado por la invasión rusa a Ucrania y Nostradamus había dicho algo que había adelantado: “Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios”.

Todo señala hacia Kiev, la capital ucraniana que lleva asediada desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero, pero también podría referirse a otras grandes ciudades del país que han sufrido las acometidas del ejército ruso.

La inflación es otro de los elementos clave para entender todo lo que ha sucedido en este 2022. Y Nostradamus también lo adelantó: “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”.

- Patrocinado -

Lógicamente, hace referencia a la fuerte subida de precios que estamos padeciendo en todo el mundo y que se nota en todos los ámbitos de la vida.

Otra de las predicciones de Nostradamus se relaciona directamente con el cambio climático: “Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días.

La tierra seca se volverá más árida y habrá grandes inundaciones donde se vean”. Una dura sequía ha afectado a decenas de países de todo el mundo durante este 2022, entre ellos Afganistán, Brasil, China e India.

La última gran profecía cumplida tiene que ver con el fallecimiento de un líder mundial: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”.

Todas las miradas se dirigen hacia Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre, provocando enormes muestras de afecto y respeto en todo el mundo.

Automáticamente Carlos III ascendió al trono, aunque habrá que esperar hasta 2023 para ser testigos de su ceremonia de coronación.

  • Imagen de portada tomada/ www.elconfidencial.com
Publicidad