Publicidad

Canadienses están altamente preocupados por el precio de sus vacaciones y regalos de navidad

45% de los canadienses expresaron su preocupación porque no tienen suficiente dinero para gastar en regalos navideños, mientras que el 30% aseguró que controlará sus gastos.

Se están formando grietas en la economía de Canadá. Los mercados inmobiliarios se han enfriado drásticamente. Los bancos centrales se encuentran en medio de uno de los ciclos de subida de tipos más agresivos de la historia. Y aunque los mercados laborales siguen siendo fuertes, el empleo se ha reducido en 92.000 en los últimos cuatro meses.

Por supuesto que todo esto ha afectado a los ciudadanos canadienses, los cuales están sintiendo los efectos de la inflación y de una futura recesión económica que se estima para el año que viene. Sabemos que esto no solo ocurre en Canadá, que es un fenómeno global ocasionado por varias causas, como los conflictos entre Rusia y Ucrania y la Pandemia del Covid-19, entre otros.

Ad portas de navidad y fin de año, un gran porcentaje proyectado de residentes del gran norte blanco, han expresado a través de una encuesta que no tienen suficiente dinero para gastar en regalos de navidad.

La encuesta fue realizada por Ipsos exclusivamente para Global News y publicaron los resultados el lunes pasado.

Los resultados

45 por ciento de los canadienses expresaron su preocupación porque no tienen suficiente dinero para gastar en regalos navideños, mientras que el 30 por ciento de los canadienses dijeron que controlarán sus compras de regalos esta temporada de vacaciones, y gastarán menos en comparación con años anteriores. Sin embargo, el 52 por ciento de las personas dijeron que anticipaban gastar casi lo mismo que antes.

Las mujeres (49%) expresan mayor preocupación que los hombres (40%). Entre tanto, los que tienen entre 18 y 34 años (66 %) están más preocupados por poder pagar los regalos navideños que los que tienen entre 35 y 54 años (46 %) o los que tienen más de 55 (29 %).

Casi seis de cada diez (58 %) padres con niños en el hogar están preocupados de no tener suficiente dinero para comprar casas para familiares o seres queridos, incluido uno de cada cuatro (24 %).

La mayor preocupación por provincias

La preocupación es mayor en Saskatchewan y Manitoba (58 %) y el Atlántico canadiense (57 %), mientras que la preocupación es menor entre los habitantes de Ontario (50 %), los quebequenses (40 %), los habitantes de Alberta (36 %) y los habitantes de Columbia Británica (34 %).

La mayoría de los hogares que ganan menos de $40 mil (52 %) o entre $40 mil y $60 mil (51 %) están preocupados, mientras que menos de los que ganan entre $60 mil y $100 mil (39 %) o más de $100 mil (34 %) están preocupados.

Entre el 30 % que tiene la intención de gastar menos en regalos en esta temporada navideña, la mayoría (57 %) dice que ahora está presupuestando sus finanzas con más cuidado que en años anteriores y la mitad (52 %) dice que lo está haciendo porque tiene que gastar más en las necesidades diarias debido al aumento de los costos y que no pueden gastar dinero extra. Otros dicen que ahora ganan menos que en años anteriores (30%), se están preparando para una posible recesión (30%), dicen que comprar regalos no es tan importante ahora como lo ha sido en años anteriores (24%) o que ahorraron menos este año (18%), que simplemente tienen menos regalos que necesitan comprar este año (16%) o citan alguna otra razón (3%).

- Patrocinado -

 Acerca de la encuesta

Para esta encuesta, se entrevistó a una muestra de 1001 canadienses mayores de 18 años. Se emplearon cuotas y ponderaciones para garantizar que la composición de la muestra refleje la de la población canadiense según los parámetros del censo. La precisión de las encuestas en línea de Ipsos se mide mediante un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene una precisión de ± 3,5 puntos porcentuales, 19 veces de 20 si todos los canadienses mayores de 18 años hubieran sido encuestados.

Publicidad