Publicidad

En parque de diversiones de Orlando rueda de la fortuna estalla en llamas con 62 personas atrapadas

Una rueda de la fortuna en ICON Park en Orlando, EE. UU., se quedó sin energía en la víspera de Año Nuevo y dejó a 62 visitantes atrapados dentro de las cápsula.

Momentos de terror vivieron más de 60 personas en parque de diversiones ICON Park en Orlando, este sábado 31 de diciembre a las 6:20 p.m. luego de que una rueda de la fortuna a 122 metros de altura se detuviera por un corte de energía, quedando suspendidas en el aire más de 20 cápsulas,

ICON Park dijo en un comunicado el sábado: “The Wheel perdió energía el sábado por la noche y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos del Condado de Orange para evacuar a los usuarios de manera segura”.

Por su parte, los bomberos dijeron que desconocían qué había causado el corte de la electricidad y enviaron a escaladores para informar a las personas atrapadas lo que estaba sucediendo.

No es el único incidente en el parque

La rueda de la fortuna, que tardó tres años en construirse, se inauguró en 2015 y tiene cabinas con aire acondicionado, se sumó a las atracciones que han sufrido inconvenientes en el lugar, ya que en marzo de 2022, Tire Sampson, de 14 años, murió trágicamente después de caer y morir en Orlando FreeFall.

Una investigación sobre la muerte de Tyre reveló que el operador de la atracción no le dio la advertencia adecuada sobre los riesgos de que alguien de su tamaño se subiera a la torre.

Además, el operador no proporcionó un sistema de sujeción adecuado. Su desconsolado padre, Yarnell Sampson, reveló que su hijo no se inscribió hasta su muerte, dijo: “Estoy tratando de dar el debido respeto a los muertos. Se lo merecía porque no se inscribió para morir”.

“Se inscribió para montar un paseo y divertirse y eso me llevó a algo más, ese era mi único hijo. Eso era mi todo”.

Un momento viral

Esta mala experiencia, fue grabada en un video del parque donde se muestran chispas que salen de una sección de The Wheel en la víspera de Año Nuevo.

Los visitantes del popular destino turístico comenzaron a filmar mientras los equipos de bomberos acudían al lugar. Las cámaras obtuvieron una vista de cerca del esfuerzo de rescate en lo alto del cielo, y la agencia de rescate del Condado de Orange dijo que más de 60 fueron rescatados.

“Cuando llegamos al parque ya estaba oscuro y comenzamos a ver las linternas de las personas que subían por las afueras”, dijo George Hayeck, en la ciudad para los nuevos años de Boston, quien observó cómo trabajaban los socorristas.

- Patrocinado -

Otros invitados también compartieron lo que vieron.“De hecho, tratamos de entrar en la rueda y dijeron que estaba cerrado por la noche”, dijo David Morales de Orlando. “No hay una razón específica, pero parece que es algo serio”.

Un portavoz del parque dijo que la atracción se quedó sin energía, pero no dijo por qué ni cuántas personas quedaron atrapadas. “Simplemente me siento triste por las personas atrapadas allí porque pueden tardar hasta Año Nuevo en salir”, dijo Hayeck.

Publicidad