Publicidad

Estos son los mejores lugares para ver las auroras boreales en Canadá está temporada

Las auroras boreales ocurren durante todo el año en el país de la hoja de maple; pero para disfrutar mejor de este fenómeno es recomendable hacerlo entre los meses de septiembre y abril,

Las auroras boreales, son una de las experiencias visuales más mágicas que pueden existir y que tenemos que ver al menos una vez en la vida. Este es un fenómeno natural que despierta la curiosidad de investigadores y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

El espectáculo es el resultado de tormentas solares provenientes del Sol cargadas de electrones y protones, que al enfrentarse con la atmósfera y el campo magnético terrestre producen este efecto luminoso. Los diferentes colores de la aurora boreal dependen de los iones, que son átomos formados según la proporción de estos electrones y protones.

El color más común de presenciar a simple vista es el tono verdoso, ya que otros tonos como el rojo y el violeta se acercan más a la aurora, donde los ojos ya casi no pueden ver, siendo más fáciles de notar con el uso de cámaras.

Recordando que cuanta menos contaminación de luces ambiente, más fácil será visualizar la luminosidad natural de la aurora boreal.

Por otra parte, no todos los países son afortunados de poder tener lugares donde se aprecie este bello fenómeno, afortunadamente para los residentes del ‘gran norte blanco´, Canadá sí es uno de estos.

Aurora boreal en Canadá

La aurora boreal se puede observar desde varios lugares de Canadá, sin embargo, cuanto más al norte del país, mejor es la visualización de este espectáculo de la naturaleza.

Al ser algo proporcionado por la naturaleza, no es seguro que puedas ver perfectamente el fenómeno, pues además de la ubicación y la iluminación del entorno, factores como la nubosidad y la fase lunar influyen en la visibilidad.

La luna llena no favorece la visualización, y el tiempo también puede interferir. El mejor momento para ver este espectáculo de luces brillantes y coloridas es entre las 10 p. m. y las 2 a. m.

Las auroras boreales ocurren durante todo el año en el país de la hoja de maple; pero si estás interesado en ir a Canadá, puedes disfrutar mejor de este fenómeno entre los meses de septiembre y abril, las estaciones más frías. Todo dependerá de la latitud y longitud donde se encuentre el observador.

Por estas razones ‘el gran norte blanco’ se convierte en uno de los destinos más populares para presenciar este gran espectáculo natural. Por eso, en Q’Pasa te contamos cuáles son mejores lugares en Canadá.

- Patrocinado -

McDonald Park Dark Sky Preserve

Ubicada a solo una hora de Vancouver , es sorprendente encontrar una reserva de cielo oscuro tan cerca de una ciudad importante. De hecho, McDonald Park es un lugar favorito para la sociedad de astrónomos de Fraser Valley. Si bien es menos común ver la aurora boreal tan al sur de Canadá, es posible si la actividad atmosférica es lo suficientemente fuerte, y esta es su mejor apuesta para un sitio de cielo oscuro cerca de Vancouve

Wood Buffalo National Park

Otro parque nacional importante en Alberta, Wood Buffalo es ampliamente considerado un gran destino de auroras, pero está muy lejos de todas partes. Dependiendo de la temporada que visite, es posible que deba conducir hacia el norte hacia los Territorios del Noroeste para llegar a una entrada al Parque Nacional Wood Buffalo, o volar. Dada su lejanía, obviamente tiene fantásticos cielos oscuros.

Churchill

Manitoba es mejor conocida por los osos polares, la bahía de Hudson y la aurora boreal en invierno. ¿Dónde puedes experimentar todas estas cosas? ¡Solo hay un lugar!

Famoso por ser el hogar de muchos de los osos polares de Canadá, el área ártica de Churchill, Manitoba, es un destino popular para las expediciones invernales de vida salvaje. Debido a que está tan al norte, también es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. Puede combinar su búsqueda de las auroras con un viaje para ver los osos polares, o simplemente visitar para perseguir la aurora boreal.

Mount Carleton Provincial Park

Ubicado en el extremo este de Canadá, Terranova y Labrado, es un lugar Conocido por sus sitios arqueológicos y patrimonio cultural, también puede encontrar rincones de cielo oscuro y buenas oportunidades para ver la aurora boreal.

Battle Harbour

Ubicado en la costa este de una isla en el mar de Labrador, Battle Harbor es un pueblo de pescadores del siglo XIX que te hace sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo una vez que llegas. Lejos de las comodidades modernas de la cobertura celular o incluso de las líneas eléctricas, Battle Harbor alberga algunos de los cielos oscuros más prístinos de Canadá.

A esto contribuye la falta de contaminación lumínica en el mismo Battle Harbor, así como la distancia de otras urbanizaciones o luces urbanas de la ciudad. Tendrás que tomar un ferry para llegar a Battle Harbour, y sus ofertas rústicas no son para todos… pero los ávidos cazadores de auroras encontrarán que los sacrificios valen la pena si el cielo está despejado y la aurora boreal es visible.

- Patrocinado -

Tuktoyaktuk

Si desea disfrutar de la aurora lo más al norte posible, considere planificar un viaje a Tuktoyaktuk, o “Tuk” para aquellos que conocen el lugar. Tuktoyaktuk es una de las comunidades inuvialuit en el extremo norte de la parte continental de los Territorios del Noroeste y está conectado con el territorio continental de Canadá por carretera, aunque es posible que desee volar al pequeño aeropuerto regional para ahorrar tiempo.

Thunder Bay

Ontario puede ser la provincia más poblada de Canadá, pero no dejes que eso te desanime de visitarla si quieres ver la aurora boreal. Todavía hay algunos destinos asombrosos de cielo oscuro donde puedes ver la aurora boreal en las condiciones adecuadas.

No hay mejor sensación que ver la aurora boreal bailando sobre un lago, su reflejo brillando en las aguas oscuras. En Thunder Bay, Ontario, es posible ver la aurora boreal sobre el lago Superior en invierno. Si bien es posible ver la aurora boreal desde la ciudad de Thunder Bay, hay muchos lugares cercanos donde puedes ver espectáculos de auroras aún mejores.

Iqaluit

Al ver Canadá en un mapa, la mayoría de las personas se asombran por el enorme cuerpo de islas que se extiende hacia el Océano Ártico. La mayoría de estos forman Nunavut, un territorio escasamente poblado que se vincula con el Yukón por ser el hogar de la menor cantidad de canadienses. Aquellos que viven allí saben que es un gran lugar para ver la aurora boreal en el invierno, ¡pero tendrás que estar dispuesto a hacer el viaje para llegar allí!

Elk Island National Park

Alberta es una de las mejores provincias de Canadá para ver la aurora boreal porque grandes extensiones de tierra están protegidas como parques nacionales. Esto también los convierte en grandes destinos de viajes de aventura. Estos son algunos de los mejores lugares.

A menudo pasada por alto por su vecino más pintoresco y popular (el Parque Nacional Jasper, que se detalla a continuación), Elk Island es una de las dos Reservas de Cielo Oscuro en Alberta. Elk Island está mucho más cerca de Edmonton que de Jasper, por lo que es una gran segunda parada en un viaje por carretera a través de la aurora boreal a través de la provincia.

Bruce Peninsula National Park

En el extremo norte de la península de Bruce, donde sobresale entre la bahía Georgian y el lago Huron, el Parque Nacional de la península de Bruce es un país de las maravillas para los amantes del aire libre. El Parque Nacional Bruce Peninsula está abierto todo el año para actividades que van desde caminatas y campamentos hasta esquí y caminatas con raquetas de nieve. Durante los meses de invierno, querrá explorar la costa de Georgian Bay a lo largo de Bruce Trail, donde una buena vista del norte ofrece la oportunidad de ver la aurora boreal cuando el cielo está despejado.

Publicidad