Los planes para disfrutar de la ciudad de Toronto no paran y a partir del próximo mes podrá hacerse a través del arte; pues después de tres años vuelve Lumière: The Art of Light (anteriormente Winter Light Exhibition).
Un aclamado evento artístico anual que transformará temporalmente Trillium Park, su nuevo hogar para 2023. Lumiere, la palabra francesa para “luz”, combina arte y luz para crear instalaciones únicas.
Esta exhibición de arte público al aire libre permite a los visitantes explorar el parque y experimentar el arte desarrollado por artistas de Ontario y se llevará a cabo del 10 de marzo al 7 de mayo.
“Renovación”
El tema curatorial de este año de “renovación” alienta a los artistas y creadores locales a utilizar la innovación, la luz y el descubrimiento para celebrar el cambio de estaciones del invierno a la primavera.
“A medida que el parque pasa del invierno a la primavera, es el lugar perfecto para esta exhibición de arte público al aire libre. También estamos encantados de ofrecer un foro para exhibir y celebrar el trabajo de los artistas de Ontario”, dice Janet Gates, Gerente General y directora ejecutiva de Ontario Place.
Podrá admirar 16 proyectos seleccionados de artistas con sede en Ontario, incluida una escultura de espejo que lo convierte a usted mismo en la obra de arte, o un arpa musical interactiva activada desde el paisaje ventoso de Ontario Place.
Lumière estará abierta los siete días de la semana, se realizará una fogata los viernes y sábados por la noche, y los invitados están invitados a experimentar el evento desde el anochecer hasta las 11 p.m.
Esta exhibición de luz gratuita invita a los visitantes a explorar el parque y experimentar el arte público creado por talentosos artistas de Ontario de todas las corrientes artísticas. Utilizando la innovación, la creatividad, la luz y el descubrimiento.
Proyectos participantes
Ontario Place organizó recientemente una convocatoria para presentaciones de artistas con sede en Ontario, que cerró el 16 de enero de 2023. Las presentaciones de este año superaron cualquier año anterior, con 60 propuestas recibidas y luego revisadas a través de un proceso con jurado. Como resultado, 16 proyectos han sido seleccionados y se exhibirán en Lumière: The Art of Light.
- Disco Wall de Nate Nettleton
- Alocoria por Memoria Colectiva (Stoyan Barakov y Robert McKaye)
- Correspondencia (Una larga historia VII) de Lauren Pirie
- [E]agujero por Jordan Shaw
- Paisaje sonoro eólico de John Nguyen, Nicholas Hoban, Brady Peters
- Canoa fantasma de Jungle Ling
- Tránsito Umbra de Melissa Joakim
- Flora Arcana de Thadea Decora, Vincent Glasheen, Marc Reeve-Newson, Sofia Timkovski
- Ser bioluminiscente de Sofia Escobar
- Luxonus de Luxonus Collective (Alex Ricci y Adam Kaleta)
- La luz interior de Nathan Fischer y Diana Tran
- Fiddlehex de Alex Leitch, Sagan Yee, Dave Cox, Lee Wilkins y Hillary Predko
- Bloom Promenade de Bitbrainz (Christina Kayastha y Binam Kayastha)
- El fantástico jardín de libros de Courtney Spence
- La hora dorada de Tonya Hart
- La numerología de las setas por Sabine Spare y Mikhail Moosa
*Foto de portada tomada de: narcity.com