Para nadie es innegable que cada día vivimos en una constante carrera contra el tiempo, siempre a toda prisa intentando hacer lo que necesitamos por día e incluso llegar a la hora adecuada a nuestras citas o a casa, pero ¿hasta dónde llega la tensionante relación?
Pues parece que un pasajero del Tren GO de Toronto la ha llevado a otro nivel. Al parecer un hombre perdió su transporte pero no se dio por vencido, sino que por el contrario, en un último esfuerzo por llegar a casa a tiempo, se aferró al exterior del tren, en un movimiento atrevido y, francamente, estúpido.
Los hechos
Según han relatado algunos testigos a medios locales, el 6 de febrero el pasajero partió de Toronto en un tren GO y, después de varias paradas, “este tipo perdió el tren y decidió viajar en el exterior de la puerta entre Burlington y Aldershot Go Station”.
El incidente ocurrió solo unas semanas después de que Metrolinx introdujera su nueva política de cerrar las puertas del tren GO un minuto antes de la salida en un esfuerzo por cumplir mejor con los horarios.
Sin embargo, casualmente, las estaciones de Burlington y Aldershot no se encuentran entre aquellas en las que las puertas del tren cierran temprano, por lo que este pasajero no tiene a nadie a quien culpar sino a sí mismo por llegar tarde.
Rechazo por la acción
Aunque quizás alguno piense que hubiera hecho lo mismo que este hombre al estar en esta situación, lo cierto es que la mayoría de las personas tanto presentes como quienes han conocido el hecho, han demostrado su rechazo frente la imprudente acción.
“Esperar una hora al próximo tren no es nada comparado con morir al caerse de un tren en movimiento debido a la estupidez”.
Incluso, un representante de Metrolinx dijo a algunos medios que la agencia de tránsito “está al tanto de este incidente y nuestro equipo de servicios de protección al cliente está investigando este comportamiento increíblemente peligroso”.
“No hay absolutamente ninguna razón que justifique ponerse a sí mismo y potencialmente a otras personas en este tipo de peligro”, dijo el representante de Metrolinx, advirtiendo al hombre de la fotografía que, una vez identificado, “se espera que se presenten cargos contra este individuo”.
Por otra parte, no hace falta decir que este es un truco increíblemente peligroso, podríamos decir incluso que está a la altura del surf en el metro y el tren.
Además, hay penalización por llevarlo a cabo, pues si se atrapa a este pasajero exterior, podría enfrentar cargos criminales que resulten en prisión o una multa de hasta $10 mil, una cifra bastante alta que además dista mucho del precio de una tarjeta regular.