Muchos son los ejemplos que hemos tenido de que la realidad puede superar la ficción, y en Argentina se ha sumado un caso más cuando una mujer de 23 años que había estado en coma por una caída de un tercer piso despertó y acusó a su novio de haber intentado asesinarla, por lo que ahora se encuentra detenido.
Los hechos
El pasado 28 de marzo en un edificio ubicado entre las calles 1 y 44, Sofía Tummo, cayó al vacío y sufrió graves heridas. Las circunstancias en las que había sucedido el hecho eran poco claras y su novio aseguraba que la chica había querido suicidarse.
Aquel día, los vecinos y peatones dieron aviso al 911, luego de ver a la chica en el suelo y declararon que habían oído una discusión a los gritos con quien parecía ser su pareja.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, donde permaneció en estado crítico internada. Días atrás, la chica recobró el conocimiento y pudo dar detalles de lo que sucedió esa noche.
El violento, según Sofía, le había pegado en reiteradas ocasiones hasta empujarla al vacío. Su testimonio fue respaldado con informes médicos y otras declaraciones testimoniales. Tras la denuncia, la Justicia ordenó la detención inmediata del joven por “tentativa de homicidio”. Fue interceptado cuando salía de su domicilio.
Exigen justicia
La madre de la joven posteó un video en las redes sociales en reclamo de justicia. “Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado”, reclamó.
“Ella tenía golpes en todo el cuerpo. Lemos, conocido como ‘ebrio’, la golpeó dentro del departamento. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Sofía se llegó a agarrar de un cable, pero él la miro y la dejó caer”, contó.
“No bajó ni a verla. Cuando baja, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica de mi hija”, dijo. Y agregó: “Decía ‘yo no fui, yo no fui’ y no bajó ni a verla. Cuando bajó, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica”.
“Lo único que pido es justicia. Que no vuelva a tocar a ninguna mujer, que pague por lo que le hizo a mi hija. Por suerte pudo acordarse de lo que le hizo este hijo de pu***”.
Por su parte, el abogado de la joven, Emiliano Núñez, señaló que su cliente había sido agredido físicamente antes de caer desde el edificio y después fue arrojada por su novio por la ventana. Asimismo, recalcó que en el momento en que la joven logra agarrarse de los cables, su novio no hizo nada para auxiliarla.