Publicidad

Pastor causa polémica al predicar al ritmo de Bad Bunny

A través de las redes sociales, un usuario compartió un video en el que se ve al pastor predicando la palabra de Dios al ritmo de la canción "Me porto bonito".

El artista Bad Bunny ha logrado trascender las fronteras con su música, pero probablemente nunca imaginó que el ritmo de sus canciones sería escuchado en las iglesias e incluso las cantarían pastores y feligreses.

Sin embargo, esto sucedió en una congregación en Illinois, Chicago, Estados Unidos.

El pastor, con el objetivo de atraer a la comunidad joven, decidió utilizar las canciones del reguetonero y adaptarlas como alabanzas. Esta estrategia generó entusiasmo entre los fieles más jóvenes, quienes coreaban con fervor cuando el pastor interpretaba las canciones modificadas.

Cambiando las letras originales, el pastor Danny Martínez buscaba llenar el recinto con las voces adolescentes. Algunas de las letras modificadas incluían frases como:

“Tú eres cristiana, yo cristiano y eso nos une”, en lugar de la letra original que dice: “Tú ere’ una bellaca, yo soy un bellaco, eso e’ lo que no’ une”, de la canción “Me porto bonito”.

Danny Martínez, de origen guatemalteco, recibió tanto apoyo como críticas en las redes sociales. Algunos sectores de la iglesia se pronunciaron en contra, argumentando que las cosas del mundo no deberían mezclarse con las alabanzas al Rey y expresando su desacuerdo con la idea.

Por otro lado, aquellos que respaldaron al pastor destacaron sus esfuerzos para atraer a la comunidad joven hacia el cristianismo y no vieron nada negativo en su iniciativa.

El debate en las redes sociales reflejó opiniones encontradas sobre la situación, con algunos cuestionando el recurrir a este tipo de ideas para fines religiosos, mientras que otros valoraron el intento del pastor por conectar con la juventud de su congregación.

Usuarios de redes critican a sacerdote

El video publicado en TikTok, generó una gran polémica en redes sociales. Los internautas reprobaron las acciones pastor y manifestaron que no tomar en serio el tema de predicar la palabra de Dios. Muchos consideraron que dicha acción carecía de respeto.

Aunque Danny no se ha pronunciado frente a la viralidad del video, algunos lo han defendido argumentando que se trata de un acto humorístico y que se está exagerando la situación.

- Patrocinado -

Por otro lado, quienes critican la acción señalan que el pastor demostró tener un conocimiento profundo de la música de Bad Bunny, que es considerada mundana y no apropiada para los creyentes.

Es común en las iglesias utilizar formas creativas de alabanza para captar la atención de los feligreses durante los cultos. Con esto se busca enaltecer al ser supremo y expresar gratitud a través de alabanzas.

Es por tal razón que este hombre que predicaba la palabra en una iglesia quiso sacar sus mejores ‘dotes’ en canto para innovar, cantando plegarias al ritmo del reguetón.

En la actualidad muchos géneros son adaptados con letras cristianas, algunos de ellos son:

-Rock

-Merengue

-Salsa

-Bachata

- Patrocinado -

-Hip-hop/Rap

-Reggaetón

Aunque algunos se esfuerzan por ser creativos e incorporar diversos géneros musicales y letras inspiradoras en sus canciones religiosas para complacer a feligreses de todas las edades, aún hay quienes prefieren las alabanzas tradicionales a las que están acostumbrados y ven con malos ojos a quienes buscan innovar.

Imagen portada tomada / maduradas.com

.

Publicidad