Publicidad

¡Pánico en las alturas! un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el Perú

La aeronave presentó fallas que obligaron al piloto a realizar maniobras para hacer un aterrizaje forzoso que desató el pánico entre los tripulantes

¿Alguna vez has tenido miedo de volar en avión? pues este fue el tremendo susto que vivieron los pasajeros de un avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el Perú.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de julio en el aeropuerto de la ciudad de Tarapoto en Perú, cuando la aeronave de matrícula OB2167P presentó fallas durante el vuelo y se el piloto se vio obligado a maniobrar para hacer un aterrizaje forzoso.

El transporte más seguro del mundo

A pesar de que los pasajeros viajaban en el que se considera es el transporte más seguro del mundo, no los dejó exentos de vivir uno de los momentos más angustiantes de su vida a miles de pies de altura.

De acuerdo con los estudios más recientes, el avión es el sistema de transporte más seguro del mundo. Según las estadísticas de aviación, se registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos.

El 2021 se registró como el año más seguro para la Aviación en los últimos cinco años con 0,24 accidentes fatales por cada millón de vuelos.

Sin embargo, esta condición no deja de hacer excepciones con emergencias aéreas que se presentan, que aunque no terminen en desenlaces fatales sí que generan gran preocupación entre los miembros de la tripulación y los pasajeros.

Este es el caso de un hecho que dejó conmocionado a los pasajeros de un avión de la aerolínea Star Perú, quienes vinieron un tremendo susto en las alturas luego de qué el avión en el que se transportaban tuviera que aterrizar de emergencia.

El avión que cubría la ruta desde la capital Lima hasta la ciudad de Tarapoto, en el vuelo 3143, un trayecto que tiene una duración de alrededor de una hora y quince minutos, se extendió hasta una hora y 40 minutos.

El piloto tuvo que sobrevolar todo el Valle del Bajo Huallaga alrededor de media hora, que se convirtieron en minutos eternos y angustiantes tanto para la tripulación a cargo como para los pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave.

Pánico y desesperación entre los pasajeros

Los pasajeros relataron que como parte del protocolo de seguridad, el piloto volvió a ascender a una cierta cantidad de metros estipulada y que los auxiliares de vuelo les solicitaron mantener la calma y ubicarse en una posición de emergencia sobre sus rodillas sosteniendo la cabeza con sus manos.

- Patrocinado -

El pánico se apoderó de los pasillos de la aeronave y todo lo que se escuchaba era llanto y gritos de desconsuelo por la angustia que estaban viviendo los pasajeros

Por suerte, las meticulosas y audaces maniobras del piloto terminaron en un desenlace exitoso con un aterrizaje de emergencia fuerte que dejó a la aeronave al final de la pista en sus esfuerzos por frenar, pero en el que por fortuna no resultó ninguna persona herida.

Las causas de la emergencia

La emergencia que causó pánico en las alturas se ocasionó debido a una falla del motor izquierdo del avión que provocó problemas también en la electricidad de la aeronave. 

Por esta razón el avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso únicamente con el funcionamiento del motor derecho, una maniobra que milagrosamente resultó todo un éxito, fue todos los pasajeros se encuentran fuera de peligro.

Publicidad