Publicidad

Un artista latinoamericano batió un nuevo Guinness Récord por dibujar 80 horas seguidas 

Te contamos quién es el hombre que logró una increíble hazaña artística por dibujar ininterrumpidamente por más de 80 horas seguidas

Diferentes talentos alrededor del mundo tienen el ambicioso sueño de poder crear una propia marca que los haga acreedores de estar en el libro de los Guinness Récord, y es la pasión por superar límites y dejar una marca única en la historia es un anhelo compartido por muchos.

Un sueño que alcanzó un ambicioso latinoamericano que ahora dejará su nombre para siempre en la historia luego de batir un nuevo récord mundial dibujando por más de 80 horas seguidas.

El acreedor del Guinness Récord 

Se trata de José Molina Salazar un artista oriundo de Quetzaltenango, Guatemala que se convirtió en el nuevo acreedor del Guinness Récord como la persona que ha dibujado por más tiempo de manera ininterrumpida completando 80 horas, es decir más de tres días plasmando su arte sobre papel.

En medio de una “Maratón del dibujo”, un evento que tuvo lugar en el Museo y Galería Lands en Quetzaltenango, Guatemala se llevó a cabo el histórico momento que además quedó registrado no solo en el libro de los récords más importantes del mundo, sino que también por medio de una transmisión en vivo con la que el mundo vio la hazaña del artista guatemalteco.

La marca anterior establecida en el libro de los Guinness Récord era de 77 horas, por lo que el artista guatemalteco debía como mínimo alcanzar un total de 78 horas dibujando continuamente para poder superar el récord anterior.

Sin embargo, José Molina Salazar tenía claro cuál era su objetivo y decidió no conformarse con hacer solamente una hora más, así que perseveró en no desfallecer en el intento y alcanzó una nueva marca de 80 horas.

Para crear una nueva marca en la historia, el artista guatemalteco alcanzó un total de 30 dibujos de paisajes a color empleando la técnica japonesa Sumi-e. 

José Molina Salazar se ha destacado por su experiencia en las técnicas de dibujo chinas con las que principalmente plasma elementos de la naturaleza, paisajes y animales. 

En 2019, introdujo su exposición “Deus Natura”, que consiste en 555 bocetos realizados con tinta china. En su obra plasmó la belleza natural de los bosques y montañas del noroeste de Guatemala.

- Patrocinado -

Para este año, el artista guatemalteco que se ha convertido no solo en un orgullo para su país sino que para todo el continente e incluso el mundo entero, tiene previstas dos exposiciones que presentará en Guatemala. 

Técnica japonesa Sumi-e

La técnica japonesa Sumi-e es un estilo de pintura tradicional que se caracteriza por el uso de tintas a base de carbón y agua, buscando la armonía, el equilibrio y la belleza minimalista a través del arte.

Esta técnica se enfoca principalmente en la simplicidad y la expresión artística mediante pinceladas y trazos cuidadosamente ejecutados, buscando plasmar la esencia del elemento que se quiere representar con la menor cantidad de pinceladas posibles.

Generalmente, a través de esta técnica artística se crean obras que plasman la belleza de la naturaleza, paisajes o elementos zen.

Publicidad