Publicidad

Un oso causó problemas en un aeropuerto de Dubai luego de escaparse de un avión 

El oso ocasionó retrasos en un vuelo luego de que inesperadamente se escapara del avión en el que viajaba y sorprendiera a los pasajeros

Normalmente estamos acostumbrados a que existan retrasos en los vuelos debido a situaciones ajenas a la operación como pueden ser problemas de tráfico aéreo o condiciones climáticas adversas, como tormentas, nieve o vientos fuertes. 

Sin embargo, nunca habíamos imaginado que un animal salvaje podría ser el motivo del retraso en un vuelo, pero parece que las excentricidades de Dubai no dejan de sorprendernos.

Pues un inusual retraso aéreo se presentó por cuenta de un travieso oso que viajaba en un avión y se escapó ocasionando algunos problemas por fortuna no mayores entre los pasajeros del vuelo.

El oso travieso de un avión en Dubai

Esta atípica situación fue la tuvieron que vivir los pasajeros de un vuelo de la aerolínea de Iraqi Airways que cubría la ruta desde Bagdad a Dubai, luego de que un oso que viajaba en la bodega del avión se escapara y ocasionara el retraso de su vuelo.

Más allá de algunas molestias por el retraso que duró más de una hora, los operarios de carga fueron cautivados con la ternura de este travieso oso que lejos de presentar un peligro para quienes viajaban en el avión, lo único que quería era atención y cariño.

Los vídeos rápidamente se viralizaron y han explotado las redes sociales, pues se le ve al pequeño oso asomándose por la puerta de la bodega del avión cuando los operarios se disponían a bajar la carga, por lo que no dudaron en darle unos mimos al animal. 

¿Qué dijo la aerolínea?

La aerolínea emitió un comunicado luego de que estas imágenes dieran la vuelta al mundo, y se disculpó con los pasajeros por el retraso y por la inesperada situación que tuvieron que vivir, que aseguraron que fue motivo de un problema de un envío en la bodega de carga ajena a su operación.

Según la información entregada por la aerolínea, el oso escapó de la caja destinada específicamente para su envío en su llegada al aeropuerto de Dubái.

Por lo que el equipo de la aeronave se puso en contacto de inmediato con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, quienes desplegaron un equipo especializado para que pudieran sedar al animal y sacarlo del avión de manera segura.

Luego de hacer una meticulosa revisión del avión, determinaron que el animal no había representado ningún daño a la estructura de la aeronave por lo que pudo retornar nuevamente a Bagdad.

- Patrocinado -

Sin embargo, el primer ministro de Dubai, ordenó abrir una investigación para esclarecer los motivos que llevaron a que el animal estuviera fuera de su jaula.

Por fortuna las aventuras de este travieso oso no terminaron en un incidente mayor en la pista de aterrizaje, más que un inesperado encuentro de los operarios de carga con un inusual paquete de envió en la bodega, que sin duda vivieron un día atípico en el trabajo.

Publicidad